Refuerzan en materia de seguridad el nodo Cantv de Mucuchíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Refuerzan en materia de seguridad el nodo Cantv de Mucuchíes

Un equipo técnico, personal de energía, de la estatal de telefonía Cantv trabajó este martes en el reforzamiento del área de seguridad del nodo (pequeña central telefónica), que esta empresa del Gobierno Bolivariano tiene ubicado en la localidad de Mucuchíes, municipio Rangel del eje Páramo del estado Mérida, en coordinación con la Alcaldía de esta jurisdicción.



René Barrios, burgomaestre del lugar, quien acompañó la acción, destacó que los especialistas trabajaron en la protección del mismo, el cual le permite a la Cantv llevar servicio telefónico e internet a los hogares del casco central de la capital de esta jurisdicción, 800 suscriptores.

Dijo que esto se logró gracias a la alianza Cantv-Alcaldía, a partir de la cual se brinda apoyo a la gerencia de energización de esta estatal en la zona, recordando que este nodo fue objeto de acciones vandálicas en dos o tres oportunidades y por ello se reforzó su seguridad.

“Estamos generando una nueva táctica de mantenimiento y reparación para hacer posible la energización para que en el momento que la luz común y corriente falle, pueda operar este nodo, evitando que los comercios, las casas y los espacios públicos queden sin el servicio en lo correspondiente a voz y datos Cantv. Es un esfuerzo mancomunado”.

Destacó que reforzaron la pequeña central telefónica en materia de seguridad con la instalación de baterías que les den un respaldo, de por lo menos 12 horas, cuando no haya el servicio eléctrico en la zona.

Que todo quede conectado en voz y datos en el casco central de Mucuchíes, recordando René Barrios que el nodo estaba activo sólo cuando había red comercial, de resto no tenía ningún respaldo. 

(Prensa Alcaldía Mcpio. Rangel)