Presidente Maduro financia a empresa Alimer de Zea con 46 mil millones de bolívares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro financia a empresa Alimer de Zea con 46 mil millones de bolívares

*** El Gobierno Bolivariano tiene como objetivo apoyar a los CPT, porque los trabajadores y las trabajadoras son la esencia de los procesos productivos en el país, por eso se articulan acciones para dinamizar estos movimientos





Como parte del esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano para fortalecer la producción en el país, el presidente Nicolás Maduro envió al ministro del Proceso Social para el Trabajo, Eduardo Piñate, a la empresa Alina, que pronto pasará a llamarse Alimentos Mérida (Alimer), ubicada en el sector Caño Tigre del municipio Zea, para formalizar la aprobación de 46 mil millones de bolívares destinados a fortalecer su producción.

El funcionario nacional estuvo en el lugar con el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, el protector Jehyson Guzmán y el presidente de CORPOMÉRIDA, S.A., Richard Lobo. Allí  entregaron el certificado de aprobación del crédito a las trabajadoras y los trabajadores del lugar, quienes están al frente de la misma desde el momento en que sus dueños la abandonaron y con el objetivo de consolidar una gran Empresa de Producción Social (EPS), la primera de este tipo que recibe un financiamiento tan importante a través de este banco.

Su meta es incrementar los niveles de producción y llevarla a todo el país primero y luego consolidarse como exportadora. La producción venezolana se fortalecerá con el impulso de empresas como esta en todo el país. Es importante destacar que la empresa elabora productos snack (papas rizada, plátano a granel, palitos de plátano y de papa), que son distribuidos en diferentes partes del país, donde más de 100 trabajadores cumplen con su labor diaria.



Desafío del Gobierno Bolivariano

El ministro Eduardo Piñate y el protector Jehyson Guzmán, junto a los otros funcionarios, recorrieron el lugar guiados por Rosa Peña, jefa del Consejo de Trabajadores (CPT), del lugar e integrante de la junta administradora especial de la empresa, quien les explicó el proceso de producción en la misma.

Allí Piñate destacó que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro tiene como desafío apoyar esta empresa para que su nueva metodología de trabajo con control obrero sea exitosa.

Dijo que en medio del bloqueo imperial y la guerra económica, el Ejecutivo nacional tiene meta seguir impulsando la producción en cualquier nivel, lo cual fortalecerá la prosperidad de la economía del país.

Aseguró que lo trabajadores y las trabajadoras son la esencia de los procesos productivos en el país, por ello el ministerio que lidera viene articulando acciones para dinamizar a los movimientos populares, aclarando que por ello es necesario que los créditos otorgados por el Bicentenario retornen para seguir apoyando a otros y está seguro que en el caso de Mérida será así, porque cuenta con capacidad técnica, operativa y humana para avanzar en su proyecto.

"Cuenten con todo mi apoyo, el venir a esta planta para mí era un deseo. Felicitaciones, vamos a darle un nuevo impulso a esto que se convertirá en Alimer".




Trabajadores industrializando el proceso de producción

El protector Jehyson Guzmán manifestó su satisfacción por lo que están haciendo las trabajadoras y los trabajadores en esta empresa, quienes están frente a la misma desde 2015, ejecutando nuevos métodos, industrializando el proceso de producción papa y plátano, principales rubros producidos en la entidad.

Agradeció la visita del ministro Eduardo Piñate y del importante aporte para la empresa, cuyos trabajadores son, en su mayoría, habitantes del municipio Zea, parte de las Ubch, de organizaciones comunales, quienes asumieron el control de esta con firmeza y comenzaron a recuperarla, a producir y hoy están viendo la recompensa, un importante financiamiento, gracias a la Revolución Bolivariana.

“Le agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro por ese enorme esfuerzo que está haciendo para impulsar los Consejos Productivos de Trabajadores y esta es una de las mejores experiencias donde los trabajadores, además de tener control de la producción, también son los generadores de su propia riqueza”.

El pueblo trabajando para el pueblo, Señaló, que es uno de los grandes conceptos en la construcción de un modelo distinto en el proceso de transformación de la materia prima y en la conformación de un nuevo modelo de comercialización.

Apoyando a todos los CPT del país

Por su parte el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, destacó que con los recursos aprobados se activará esta empresa. “Se hace de esto un ciclo virtuoso de la economía regional. Se le entregan los recursos a estos trabajadores, compran en la región, producen, venden y se han puesto como meta exportar para generar divisas que permitan fortalecer todos sus bienes de capital, que permitan a ellos tributar al presidente Nicolás Maduro para las distintas tareas y los distintos requerimientos de divisas que tiene nuestro país”.

Igualmente, destacó que esta entidad financiera sigue las orientaciones que el Presidente ha iniciado, con este primer financiamiento grande, sólido. “Esto significa el inicio de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y los despliegues con los distintos CPT a nivel nacional, que requieren financiamiento para reactivar su producción”.

Empresa con mucho que dar

La lideresa Rosa Peña, manifestó su satisfacción ante este logro que hoy los llena de emoción, ya que con el dinero aprobado van a fortalecer la empresa, a impulsar las líneas de producción.

“Agradecemos este apoyo que nos están dando a los trabajadores, que nos va a ayudar a colocar cada producto que nosotros fabricamos en cada rincón de nuestro estado y visualizado para colocarlo en todas partes del país y aún más, el reto que hemos asumido y que vamos a cumplir, es colocarlo el extranjero (…). Agradecidos por esta confianza que nos brinda a los trabajadores”.

Por su parte, Alberto Velasco, vocero de la Alcaldía de Bolivariana de Zea, manifestó el agradecimiento de todo un pueblo, porque al apoyar a la empresa favorecida, también lo están haciendo con familias del municipio, que de alguna manera también se ven beneficiadas. 

(Prensa CORPOMÉRIDA)