Gobierno Bolivariano recuperó tramo de vialidad agrícola en Aricagua - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano recuperó tramo de vialidad agrícola en Aricagua

***_Con el apoyo de CORPOMÉRIDA fue movilizada maquinaria del Ministerio de Transporte para el despeje de la vía_ ***





Más de 100 familias del sector Barranco Carmelero en el municipio Aricagua fueron beneficiadas con el despeje de una vía agrícola que se encontraba obstruida producto de fuertes y constantes deslizamientos, esto gracias a la articulación que efectuó el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán a través de CORPOMÉRIDA y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El alcalde de la localidad, Emiro Lobo, informó que con la maquinaria dispuesta por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, fue posible construir unas terrazas para habilitar el paso, en esta comunidad agrícola que conecta a los  municipios Aricagua y Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Lobo expresó que también se beneficiarán las comunidades: Santa Cruz del Quemado, El Cañadón y Caparo, todas grandes productoras agrícolas.

Una respuesta a las solicitudes de las Asambleas Bicentenarias

Por su parte Marielys Sacipa, gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMÉRIDA, señaló que esta fue una petición hecha por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en las Asambleas Bicentenarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hoy el protector Jehyson Guzmán está dando respuesta.

Destacó Sacipa que esta es la principal vía agrícola  por donde los productores pueden movilizar sus cosechas para llevarlas hacia los mercados de el estado Llanero.

Agradeció al Ingeniero Carlos Peña del Ministerio del Transporte por el apoyo prestado con la máquina, agregando que esta es una solución más, que se da a una problemática, de la mano con el Poder Popular. 

Prensa CORPOMÉRIDA