Gobierno Bolivariano llega a las 115 mil viviendas entregadas en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano llega a las 115 mil viviendas entregadas en Mérida

*** El presidente Nicolás Maduro viene haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el pueblo venezolano; con todo y bloqueo imperial se garantiza el éxito del legado de Hugo Chávez




El Gobierno Bolivariano llega a los 115 mil hogares entregados en Mérida este Jueves de Viviendas, donde estuvo el ministro de Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel, acompañado del protector Jehyson Guzmán y el alcalde del municipio Alberto Adriani, donde se llevó a cabo la actividad.

“Aquí estamos de forma indetenible, como todos los jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), resistencia victoriosa, mi Comandante Presidente, que usted ha hecho posible, que nuestro pueblo se empodere de su capacidad de hacer viviendas con la autogestión”, dijo en un pase televisivo con el mandatario nacional.

Destacó que siguen construyendo hogares y por eso se trasladó a esta entidad, para adjudicar la llave de los sueños a 40 familias de esta jurisdicción del estado, en el urbanismo Legado del Gigante, de 74 que se iniciaron en el lugar. “Hoy hemos venido al hermoso, revolucionario, alegre, estado Mérida, con nuestro protector Jehyson Guzmán, que sigue haciendo posible la entrega de viviendas; nuestro alcalde Mezin Abou Assi, que ha logrado entregar viviendas aisladas ejecutadas por el Poder Popular”.

En el lugar los acompañaron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI,) 22 Mérida, G/D Danny Ferrer Sandrea, la diputada Maisuri Bonilla y el diputado Rodolfo Zerpa, entre otros. Allí destacó que la Gmvv está llegando en el país a las tres millones 527 mil 378 entregadas y al título de propiedad de tierra urbana número un millón 103 mil 652. Dijo que son viviendas tetra hechas por un esfuerzo del Protector y se levantaron por autoconstrucción.



Pueblo agradecido

Los funcionarios hicieron un recorrido hasta al apartamento modelo, en cuyo paso fueron conversando con los beneficiarios, quienes manifestaron su agradecimiento a Dios, al comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, al ministro, a Jehyson Guzmán, por ayudarlos a hacer realidad su sueño de tener casa propia.

Entre estas personas se encontraron a un integrante de la Misión Guardianes de la Patria, cuya esposa, que trabaja en el Iahula, entre lágrimas de emoción agradeció por todo el apoyo.  María Victoria López fue otra de las beneficias que junto a su familia expresó su agradecimiento al Presidente por seguir construyendo viviendas para el pueblo.  

Un día donde la alegría del pueblo adrianista se desbordó. Leidy Vega, trabajador del sector salud, por ejemplo, junto a su familia, manifestó su felicidad agradeciendo por el apoyo. Otra beneficiaria con dos hijos, también lo hizo en nombre de las 40 familias, pero también por las más de tres millones favorecidas en todo el país.

Por su parte, Linda Sánchez, vocera  de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien recibió un apartamento, le envió un mensaje al Presidente dándole las gracias porque está cumpliendo con el legado de Chávez. “Una vez más se hace realidad la entrega de viviendas dignas”.

Gmvv le cumple a los merideños

El protector Jehyson Guzmán manifestó su felicidad por lo que ha logrado hasta ahora la Gmvv en Mérida, destacando que ver a las familias contentas, con las llaves de sus viviendas en las manos, lo llena de emoción. “Ver a nuestro pueblo alcanzar esta meta que el comandante Chávez nos invitó a soñar desde el nacimiento de la Misión Vivienda Venezuela, eso es esperanza”.

Dijo que han llegado a las 115 mil familias atendidas en la entidad y que este año se están ejecutando cinco mil más, lo que les permitirá llegar a las 120 mil beneficiadas en el acumulado.

“Quiero decirle algo a usted, Ministro y a nuestro presidente Nicolás Maduro, en este esfuerzo por la construcción de nuevos urbanismos, este es uno de los que contempla un sistema de paneles solares, para garantizar el acompañamiento de la generación de energía limpia “.

Valor agregado

Por su parte, el alcalde Mezin Abou Assi, al también agradecer al Presidente Maduro desde la Comuna Luz del Alba del municipio Alberto Adriani, destacó el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en medio del bloqueo para seguir cumpliendo con el pueblo, Jehyson Guzmán, el ministro Villarroel.

“Esta construcción se hizo en conjunto con a inteligencia de nuestro Poder Popular, de nuestros beneficiados y beneficiadas, por eso este valor tiene una connotación significativa para seguir creciendo, impulsando y construyendo”.

Vivienda y título de propiedad de una vez

En la vivienda modelo, PB-01, el ministro Ildemaro Villarroel y el protector Jehyson Guzmán, entregaron la llave de los sueños a la familia beneficiada. Allí, Deisy Suárez al recibirla dijo que antes vivían hacinados en una habitación. “Hoy doy gracias, primeramente, a Dios, a nuestro presidente eterno Hugo Chávez Frías, y a Nicolás Maduro y a usted ministro Hildemaro Villarroal y a todos los que hicieron posible este sueño”.

El Ministro al mostrar la vivienda destacó que en un área de 70 metros cuadrados tienen tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina. “Para que el mundo evidencie la calidad de vivienda que entregamos, Jehyson, y que tú puedas entregar el título de propiedad para hacer cierre de este hermoso pase del Jueves de Vivienda (…); rompamos con ese mito de que no entregamos la propiedad y la seguridad jurídica de nuestro pueblo”.

Guzmán recordó a la oposición que la Gmvv no es una misión de maqueta, como sus líderes han dicho. “Aquí están los hogares, las familias, hombres y mujeres de carne y hueso, también la infraestructura real. Son tan reales como esta edificación y tan reales como ustedes; son la viva expresión de la Revolución Bolivariana, felices y contentos de que la palabra de mi comandante Chávez se está cumpliendo con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El ministro Ildemaro Villarroel cerró el pase televisivo de esta nueva entrega de viviendas. “Con bloqueo imperial, robo de nuestros activos, contra aquellos que quieren vernos sometidos y superando una pandemia de manera exitosa (…); usted ha logrado, mi Comandante Presidente que este pueblo se alce y asuma con entereza, estas adversidades y hoy seguimos entregando viviendas, rumbo al décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Desde Mérida, hermosa tierra, llena de alegría, decimos: ¡Leales siempre, traidores nunca!”. 

(Prensa CORPOMÉRIDA, S.A.)