Funcionarios de Protección Civil se mantienen alerta ante fuertes lluvias en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funcionarios de Protección Civil se mantienen alerta ante fuertes lluvias en Mérida

Ante el desbordamiento de la quebrada Las Nieves en el sector Santa Anita del municipio Libertador, funcionarios de PC Mérida acudieron al sitio para brindar apoyo a las familias afectadas






(Prensa OCI).- Luego de la fuerte crecida de la quebrada Las Nieves, ocurrida este jueves en horas de la madrugada, y donde se produjo una situación de emergencia en el sector Santa Anita del municipio Libertador, los funcionarios de Protección Civil (PC) Mérida se desplegaron en la zona para brindar apoyo a las familias afectadas.

El presidente de Protección Civil, Franchell Parra, indicó que al tener conocimiento de esta situación, inmediatamente se procedió a verificar el desbordamiento del afluente hídrico que afectó una vivienda en la entrada del sector Santa Anita.

Parra indicó que los funcionarios de PC se encuentran en la zona evaluando posibles riesgos en otras viviendas, con la finalidad de evitar cualquier otra emergencia.



El desbordamiento de este afluente trajo como consecuencia en la avenida Los Próceres el debilitamiento de algunos árboles que pueden colapsar, por lo que se recomienda a los transeúntes y conductores que transitan por la zona que tomen las debidas precauciones.

Se pudo conocer que los funcionarios de PC se encuentran desplegados en los sitios más vulnerables, prestos a brindar apoyo a las comunidades ante cualquier situación que pudiera presentarse por el constante aumento pluviométrico ocurrido durante los últimos días. 

OCI / Lucely Petrocini