Fomdes entregará 70 créditos a emprendedores merideños cumpliendo con las medidas de bioseguridad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fomdes entregará 70 créditos a emprendedores merideños cumpliendo con las medidas de bioseguridad

Debido al anuncio del Gobierno nacional de extender la radicalización, este organismo decidió suspender el acto de entrega formal; sin embargo, se desembolsarán los recursos a los beneficiarios como medida para evitar que se devalúe el dinero










(Prensa OCI).- En virtud del anuncio del Gobierno nacional de extender la semana de radicalización con el fin de controlar la ola de contagios de las variantes de la COVID-19, provenientes de Brasil (P1 y P2), en Mérida también se han tomado medidas. Por ello, el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), José Gutiérrez, conjuntamente con el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, decidieron suspender el acto formal para la liquidación de los 70 créditos recientemente aprobados por esa institución, el cual se tenía previsto esta semana.

Así lo manifestó José Gutiérrez, quien señaló que los beneficiarios no tienen de qué preocuparse, porque igual recibirán los desembolsos, para lo cual se afinan detalles de última hora como el chequeo de la lista y las direcciones, por ejemplo.

Se pudo conocer que en esta primera entrega crediticia se estableció como prioridad el sector alimentos, atendiendo las distintas ramas, como es producción, distribución y comercialización.

Sin embargo, Gutiérrez destacó que se amplió el abanico en función de generar  un aliento importante desde el punto de vista  económico a distintos emprendedores merideños de áreas como ciencia y tecnología, pequeña y mediana empresa, salud pequeña, mediana industria y cultura, entre otros.

El presidente del Fomdes señaló que el organismo impulsa desde el Gobierno regional una política de puertas abiertas, para lo cual se han simplificado los trámites con el fin de lograr un mayor acceso a la cartera crediticia.

Gutiérrez destacó la importancia de liquidar los créditos esta semana, por la necesidad de los beneficiarios de comenzar la actividad productiva y así evitar que se devalué el dinero debido a la crisis hiperinflacionaria que vive el país. /Lucely Petrocini /Fotos Fernando Moreno.