Emergencia en Escagüey atiende con prontitud el Gobierno Bolivariano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Emergencia en Escagüey atiende con prontitud el Gobierno Bolivariano

La emergencia presentada en el eje Páramo del estado Mérida, a la altura del sector Escagüey del municipio Rangel, fue atendida con prontitud por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.





El protector Jehyson Guzmán estuvo en horas de la mañana de este domingo en el lugar junto a funcionarios de Protección Civil, con el objetivo de hacer una evaluación preliminar de la misma y tomar decisiones al respecto.

Producto de ello y luego de la valoración respectiva, instruyó a las direcciones de los ministerios de Obras Públicas y de Transporte en la entidad, para que movilizaran lo antes posible la maquinaria necesaria hasta el sector, hacer el despeje de la vía y restablecer el paso vehicular.

En horas de la tarde de este domingo se trasladó hasta el lugar maquinaria pesada del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, cuyo personal se dispuso a retirar el material arrastrado por la quebrada que se desbordó, informó el protector Guzmán. 

Destacó que en el sector Escagüey hubo un deslave producto de las altas y constantes precipitaciones que se presentaron en la zona durante varias horas, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Es importante destacar que la emergencia se originó debido a que la comunidad de la parte alta de este sector hizo un desvío de la quebrada y cuando aumenta el caudal de la misma por precipitaciones, los sedimentos bajan a la vía.

Añadió el Protector que en las próximas horas estarán haciendo una valoración más profunda del lugar con el apoyo de un drone, porque el objetivo es lograr devolver la quebrada a su cauce original para evitar este tipo de situaciones, el colapso de la carretera Trasandina, vía de acceso a Mérida por el eje Páramo. 

Prensa CORPOMÉRIDA