El Beato José Gregorio Hernández ya se encuentra en Campo Elías para devoción de la Feligresía Cristiana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Beato José Gregorio Hernández ya se encuentra en Campo Elías para devoción de la Feligresía Cristiana

Con el  amor y el fervor de la feligresía cristiana, la alcaldía del municipio Campo  Elías a cargo de Simón Pablo Figueroa, inauguró en la mañana de este lunes 26 de abril el monumento al Dr. José Gregorio Hernández, en vísperas de su beatificación este viernes 30, actividad que contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas de esta jurisdicción, del estado Mérida y del nivel central.



El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en representación del gabinete ministerial dijo a los presentes “yo no pensé que fuera tan hermoso este monumento, pero esta belleza natural concuerda con la belleza espiritual, punto referencial para la reflexión y la fe.  Este espacio va conjugado con la belleza natural, este espacio junto a Isnotú  será para la promoción de la fe, la reflexión y el encuentro, felicitaciones alcalde, Simón Figueroa”.

Con actos culturales de danza, intervención de la Coral Ateneo Ejido, Coro Seguidores de Jesús, Banda Municipal Juan Pedro La Cruz, formaron parte de la actividad que estuvo acompañada por la difusión de un audio enviado por el Cardenal, Baltazar Porras, quien felicitó a los presentes y a las autoridades municipales por esta iniciativa que vendrá a reconfortar la fe de todos los venezolanos. 

La inauguración contó con la asistencia de sacerdotes merideños, representantes de la comisión arquidiocesana; el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; el padre  Niuman Rojas, la juez rectora del estado Mérida,  karla Araque; representantes de la academia, profesores Manuel Aranguen y Felipe Pachano, alcaldes de municipios aledaños, el protector del estado, Jehyson Guzmán, el legislador, Jesús Araque, una delegación del Santuario de Isnotú en el estado Trujillo, el jefe de la Zodi, Danny Ferrer Sandrea y demás autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

 Monseñor  Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida estuvo presente  bendiciendo la capilla y en su intervención,  de manera sincera y clara, dio las gracias a la municipalidad por este espacio,” será aprovechado por los feligreses, qué mejor práctica de amor  que hacer el bien,  cuídense de la pandemia por favor”, al tiempo que felicitó a los militares presentes “que el Señor les bendiga para que sigan ayudando”, reiteró en sus emotivas palabras.

Por su parte, Manuel Suescum, artífice de la escultura señaló: “agradecido con el alcalde, Simón Figueroa, soy el hombre más feliz del mundo desde el mismo momento que me mandó a buscar para plantearme su inquietud y aquí está esta escultura para ustedes”. 

“GRACIAS A TODOS POR SU APOYO”

El alcalde del municipio, Simón Pablo Figueroa, relató todos y cada uno de los regalos que el empresariado, las comunidades, las autoridades nacionales, y demás instituciones dieron para este majestuoso monumento, muchos en agradecimiento por un favor concedido por el beato José Gregorio Hernández.

 “No reemplazaremos al Santuario de  Isnotú, en lo absoluto,  este es un humilde monumento para que los creyentes como yo acudan al regocijo espiritual, vamos a cuidarlo”, precisó Figueroa, quien destacó el milagro concedido a su pequeña hija y el gran amor y respeto que tiene su familia por el médico de los pobres.

Finalmente, el alcalde Simón Pablo Figueroa,  agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible este trabajo, destacando que en los próximos meses ya quedará concluido el merendero y demás áreas  que quedarán bajo la figura de una Fundación, que será garante que sea un sitio para la fe cristiana.

Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/CNP 10.817 /Fotos Pedro Molina