Edgar Márquez repara segunda máquina para ampliar trabajos en vías agrícolas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez repara segunda máquina para ampliar trabajos en vías agrícolas

El mantenimiento de vías agrícolas en Pinto Salinas, ayuda a que los productores aumenten la oferta de rubros del campo, contribuyendo a la seguridad alimentaria nacional.





Una segunda máquina de la alcaldía de Pinto Salinas se puso en funcionamiento para ampliar trabajos en las vías agrícolas. El alcalde Edgar Márquez informó que se trata de una motoniveladora marca New Holland, RG140.B, conocidas popularmente como “patrol”. “Hemos estado reparando los equipos de maquinaria pesada que fueron abandonados por gestiones anteriores”, dijo el burgomaestre.

A la motoniveladora se le instaló un nuevo arranque, se le reparó el turbo, dos gatos hidráulicos, el sistema de mangueras de agua, la cámara del motor, cambio de válvulas, sistema de inyección e hidráulico, “este equipo se suma a la pala mecánica que pusimos a funcionar y que ya comenzó a realizar la labor de reparar la vialidad rural de Antonio Pinto Salinas”.

Impacto económico y social

Edgar Márquez explicó que estas dos máquinas, la pala mecánica y el “patrol”, juegan un rol fundamental en la gestión municipal y que tiene incidencia en lo regional y hasta nacional. “El hecho de que podamos mejorar las vías agrícolas, permite que los productores de nuestro municipio tengan un mejor acceso, esto aumenta la producción de rubros del campo, mejora el empleo y atrae ingresos a este municipio”.

Agregó que de esta forma, se contribuye a la producción alimentaria de Venezuela, en vista de la crisis que hay, “Venezuela es un país que tiene un enorme déficit con la producción agroalimentaria, es sabido que en los últimos años el hambre es un flagelo que sufre gran parte de nuestra población, desde nuestra gestión, reparar estos equipos y mejorar las vías, ayuda directamente a que la oferta de alimentos aumente, es de esta forma como se justifica que se enfrente todo lo que se interponga contra la vida de nuestros ciudadanos”, expresó.

Vuelven los productores

Santa Cruz de Mora y sus zonas rurales han sido unas potencias de producción de café, Márquez dice que desde que se están mejorando las vías, los productores cafetaleros han estado de vuelta, luego que la crisis económica y política, incidieron en que, en unos 20 años, todos los gobiernos, el nacional, regionales y locales, abandonaron el mantenimiento de estos caminos.

Desde ya se inicia una intensificación para mantenimiento de las rutas agrícolas, en función de que, desde este municipio, se contribuya a garantizar la producción de alimentos. El alcalde dijo que se requiere de toda la colaboración posible de quienes administran el surtido de combustibles, para que el trabajo no se detenga y se beneficie a las comunidades locales.

Qué es una motoniveladora

Una motoniveladora, es una máquina que dispone de una hoja metálica larga, que sirve para nivelar terrenos y replantear taludes en distintas inclinaciones. Es conocida popularmente como “patrol”. El trabajo de este equipo se complementa con la pala mecánica o cargadora con ruedas, que fue recientemente también reparada. (CNP 16.478)