Comunidades y autoridades en Santa Cruz de Mora, surten de diésel camiones del aseo urbano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidades y autoridades en Santa Cruz de Mora, surten de diésel camiones del aseo urbano

Se realiza mantenimiento del terreno del nuevo cementerio de Mesa de las Palmas, previo a la construcción de la capilla y demás equipamiento.




La alcaldía de Antonio Pinto Salinas y la Fundación Pro Construcción del Cementerio de Mesa de Las Palmas, realizaron trabajos de fumigación de maleza en el terreno en el que se construye el nuevo camposanto. El saneamiento consistió, en evitar que se pierdan las labores previas para comenzar a edificar la capilla y demás espacios destinados para empezar a usarse.

“Seguimos haciendo trabajos para que nuestro municipio se mantenga funcionando, sabemos de la grave crisis y de la dura situación que hay en Venezuela, no vamos a decirle a nadie, lo que todos viven en carne propia. Hacemos estos trabajos porque independientemente que la enorme mayoría esté molesta con el gobierno nacional, eso no quiere decir que nos paralicemos. Nada de eso, al contrario, debemos empezar a reconstruir a Venezuela, desde los espacios que tengamos conquistados, porque son los primeros pasos para el cambio”, dijo el alcalde Edgar Márquez, respecto a las obras que realiza en Mesa de Las Palmas.

Situación de la gasolina

Edgar Márquez se refirió sobre la escasez de combustibles que hay en Pinto Salinas, dijo que ya se acumulan al menos un par de semanas que el surtido está limitado. Al respecto, señaló que los camiones del aseo urbano si han sido repostados por parte de quienes administran la venta de diésel, al mismo tiempo informó que la comunidad también ha apoyado, “ha habido momentos en que los habitantes han aportado diésel, para evitar que se paralice la recolección de desechos sólidos, la gente se niega a resignarse a que las calles se llenen de basura”.

Lamentó que Venezuela se encuentre con estas dificultades, “somos el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, y no tenemos combustibles, esto es indignante y retrasa el trabajo de quienes todavía tenemos fe en nuestro país, la gente está muy molesta por esta crisis y hago un llamado a que los factores políticos tanto nacionales como extranjeros, busquen soluciones para que haya más gasolina y se deje de sufrir las inclementes colas y la paralización de casi todo, por este motivo”, expresó.

El alcalde reportó que una de las unidades de recolección de basura, entró en mantenimiento mecánico. 

(CNP 16.478)