Suspendidas actividades deportivas hasta después de Semana Santa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Suspendidas actividades deportivas hasta después de Semana Santa

El presidente del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), José Yovanny Rojas, manifestó que por parte de la institución que preside, todas las actividades competitivas programadas para estos 14 días de cuarentena radical están suspendidas hasta que se conozcan nuevas directrices de las autoridades correspondientes.





Rojas afirmó que de acuerdo a las medidas que se anunciaron el pasado fin de semana de dos semanas continuas de cuarentena radical, “estamos suspendiendo todas las actividades que teníamos previstas, tanto para esta semana como para la Semana Santa, y para reanudarlas esperaremos nuevas medidas de las autoridades nacionales”.

Recordó el dirigente que “ya teníamos algunos torneos de fútbol que se habían organizado, tanto en la cancha del Soto Rosa como en la de Las Américas; en béisbol teníamos eventos en los estadios de El Vigía y el Libertador, lo mismo que softbol en el Estadio Juan Omar  Briceño; actividades de voleibol y baloncesto en el gimnasio 9 de Octubre, y todos fueron suspendidos para acatar las directrices emanadas del Gobierno nacional”.

En cuanto a los deportes acuáticos, resumió José Yovanny Rojas que también actividades de natación, como el Gran Prix de la asociación que se estaba haciendo en las piscinas recuperadas del estado, no se podrá desarrollar durante estos dos fines de semana. Sobre esta actividad recordó que comenzó en la piscina de Ejido hace tres semanas, este fin de semana fue en la de Tovar y para Semana Santa le correspondía a la piscina del complejo Carlos Maya de El Vigía, pero no podrá ser en esas fechas”.



Comentó además que no son decisiones que toma aisladamente el Gobierno regional, pues la decisión viene del ente nacional. “Esto lo han anunciado las autoridades nacionales, por lo que todo está suspendido, ya que nosotros debemos velar por la salud de los merideños, y esa es la conducta que asume el Gobierno regional en protección de las comunidades merideñas y, sobre todo, de los deportistas, por eso se suspenden las actividades”.

En cuanto a las medidas de bioseguridad en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, Rojas aclaró que las mismas se están acatando dentro de las instalaciones deportivas, impidiendo incluso el acceso del público hacia las tribunas de los estadios.

El presidente de Imdafef resaltó la falta de claridad de las autoridades nacionales, que permiten tanto libertinaje en la cuarentena flexible, como ocurrió en Navidad, Año Nuevo y Carnaval, y a la semana siguiente son tan estrictos en la radical, “cuando lo lógico es que siempre se deberían mantener estrictamente las normas de bioseguridad, porque el virus no entiende de esquemas, no se esconde una semana y sale la otra a la calle como la gente, el virus siempre está al acecho, y todos nos debemos cuidar para así también cuidar a los nuestros, de nosotros depende”, dijo Rojas. 

OCI/ Ricardo Cabrera /CNP 3.560