Retienen productos Clap que eran vendidos de manera ilegal en Ejido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Retienen productos Clap que eran vendidos de manera ilegal en Ejido

***_El coordinador estadal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Nelson Álvarez, destacó que la protección del pueblo es prioridad, así como evitar que personas inescrupulosas jueguen con su necesidad_***





En Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, fue detectado un establecimiento que vendía productos de la cesta básica contemplados en la atención directa y subsidiada a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como otros traídos del extranjero, los cuales fueron retenidos.

Esta situación se corroboró a través de un procedimiento encabezado por el equipo de la Sunagro Mérida, luego de una denuncia que le hicieran llegar al protector Jehyson Guzmán a través de sus redes sociales, por lo que solicitó la activación de una comisión.

Hasta el lugar, en el Centro Comercial Ejido, llegaron este miércoles funcionarios de la Sunagro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de verificar esta información.

Rodolfo Vivas, jefe estadal de este ente, destacó que constataron que se trata de un establecimiento cuya actividad comercial principal es la prestación de servicios de telecomunicaciones, donde en un anexo se vendían estos productos.

Dijo que los encargados del mismo no tienen los permisos necesarios contemplados en la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y la Ley del Sistema Integral Nacional Agroalimentario.



Presumen delito de contrabando

Debido a la irregularidad de la situación y constatada la denuncia formulada al protector Jehyson Guzmán, procedieron a la retención de los productos y se contactó al Ministerio Público para que tome las medidas legales correspondientes en este caso, ya que se presumen delitos como el contrabando de rubros alimenticios destinados al abastecimiento de la población merideña a través de los Clap y para aclarar también la procedencia de los importados.

Por su parte, el coordinador estadal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Nelson Álvarez,  dijo que el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, sigue trabajando para cerrarle las vías a quienes piensan en solo llenar sus bolsillos, sin importarles dañar al pueblo; que para el Estado Mayor de Alimentación de Mérida la protección del pueblo es prioridad. 

Prensa CorpoMérida