Ramón Guevara sí responde ante las necesidades del relleno sanitario de Onia Culegría - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara sí responde ante las necesidades del relleno sanitario de Onia Culegría

La máquina dispuesta por el gobernador Ramón Guevara para el mantenimiento de las terrazas se encuentra operativa, sin embargo, se requiere el suministro de gasoil por parte del ente municipal para poder realizar los trabajos en el vertedero.




(Prensa OCI).- Para Jesús López, Comisionado del gobernador Ramón Guevara en el municipio Alberto Adriani, desde el comienzo de su gestión el Mandatario regional ha brindado atención a las necesidades del pueblo vigiense, entre ellas, la referente al relleno sanitario de Onia Culegría, el cual asumió en condiciones de colapso casi total y con una máquina inoperativa.

Expresó López que durante estos años ha tratado -aún sin recursos- de mantener operativo el vertedero, con una máquina alquilada para darle mantenimiento a las terrazas y para no paralizar los trabajos de disposición final de los desechos sólidos.

“La semana pasada el Gobernador se reunió con el gerente de Servicios Generales de la alcaldía vigiense, Roder Urdaneta, y un grupo de esta Alcaldía, quienes pudieron evidenciar el estado de inoperatividad en que se encontraba la máquina del vertedero, y aun así nuestro gobernador se comprometió que para el pasado fin de semana la máquina estaría operativa, y efectivamente se cumplió”, expresó el funcionario.

Sin embargo, se requiere que el ente municipal garantice el suministro de gasoil para que la máquina pueda realizar los trabajos en el vertedero. Otro de los inconvenientes es que la máquina es de tipo de caucho y no de oruga, y debido a las lluvias registradas en los últimos días se ha imposibilitado el funcionamiento de la misma, ya que el terreno se encuentra totalmente mojado.

Finalmente, acotó Jesús López que los municipios miembros de la Mancomunidad para la Recolección de los Desechos Sólidos (Macumo) podrán contar con el servicio cuando cesen las lluvias. 

Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera