Ramón Guevara donó insumos médicos y herramientas al ambulatorio Rómulo Gallegos de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara donó insumos médicos y herramientas al ambulatorio Rómulo Gallegos de El Vigía

El gobernador en cada comunidad que visita siempre deja algo que vaya en beneficio de sus pobladores







(Prensa OCI).- Cumpliendo el compromiso asumido con el personal médico y la comunidad 23 de Enero de El Vigía, el gobernador Ramón Guevara visitó el ambulatorio Rómulo Gallegos, en donde hizo una donación de insumos y materiales para la rehabilitación de los espacios físicos.

El mandatario regional expresó que le fue entregado al ambulatorio varias herramientas, como herrajes, pinturas, bombillas e insumos médicos requeridos para seguir la labor primaria médico-asistencial que ejecuta el personal que labora en esta importante institución.

Asimismo, destacó que fue contratada una médico que cumplirá labores en el ambulatorio de lunes a viernes; sin embargo, faltan dos galenos con quienes se aspira en un mes aproximadamente materializar el funcionamiento de este ambulatorio las 24 horas. “Es un compromiso que honraremos porque se trata de un importante ambulatorio, quizás el mejor del casco urbano en El Vigía”, señaló el gobernador.

Sobre la contratación de los nuevos médicos por parte de la Corporación de Salud (Corposalud), Ramón Guevara explicó que trabajan en ello, pues independientemente de que la Universidad de Los Andes (ULA) ha pasado dos años sin egresar médicos por la situación país, están haciendo las diligencias en diferentes partes del estado para que los que se graduaron hace un año sigan, y extender el contrato a quienes ya se les ha firmado.

“También hemos comenzado un periplo por San Cristóbal, Barinas, Trujillo y Falcón, en donde existe la posibilidad de que en el mes de julio egresen algunos médicos de estas universidades, y poder así contratarlos antes de que salgan al campo laboral para garantizarle a la red ambulatoria y hospitalaria todos los médicos que necesita la salud del estado Mérida”, apuntó Guevara.

Agradecidos por la respuesta

La coordinadora del ambulatorio CPT3 Rómulo Gallegos, Yhormarys Picón, expresó sus agradecimientos al gobernador, ya que les dio respuesta a la solicitud realizada en cuanto a los insumos médicos en favor del centro asistencial, tal es el caso del tensiómetro, con el cual darán orientación a los pacientes y comunidad en general sobre el control de la tensión arterial. 

De igual manera ─acotó─ el equipamiento de herrajes para los baños y duchas, pensando, en un futuro próximo, en la puesta en marcha del ambulatorio las 24 horas. “Una vez más el gobernador nos cumplió, Dios les bendiga porque la comunidad está muy contenta por lo que nos han traído”, dijo Picón.

La coordinadora del ambulatorio agregó finalmente que el ambulatorio trabaja de lunes a viernes con la consulta de control general; consulta prenatal con una médico ginecobstetra los días miércoles; control de vacunación a niños desde los 2 meses hasta los 9 años y adultos mayores. 

Enfatizó que en la pandemia no se han parado, por lo que laboran de siete de la mañana a una de la tarde, atendiendo diariamente un aproximado de 15 personas. /Adela Lozada /Fotos: Enrique Rivera