Planteamientos de asambleas bicentenarias en Mérida reciben respuestas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Planteamientos de asambleas bicentenarias en Mérida reciben respuestas

*** Escuchar al Poder Popular, sus propuestas y ayudarlo a resolver sus problemas a través de las diferentes instancias del Ejecutivo nacional, es fundamental en revolución***






En Mérida se están cumpliendo los acuerdos que se establecieron en las asambleas bicentenarias lideradas por el protector del estado Jehyson Guzmán, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en todos los niveles de su estructura, realizadas recientemente en los diferentes ejes en el marco del Plan 200 Carabobo.

De 80 compromisos suscritos con los voceros de las comunidades de los 23 municipios, las Ubch y los Clap, hasta ahora han avanzado en la evaluación de un estimado de 60 que ya se encuentran en la fase de resolución.

Así lo informó Nelson Álvarez, secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación (EMA), a su salida este martes de una de las reuniones donde trabajan en ese sentido, haciéndole seguimiento a lo acordado en esas asambleas, donde escuchar al Poder Popular ha sido fundamental.

“Ya vamos a la tercera fase en la cual, luego de un diagnóstico primero, que se realizó con todos los liderazgos de nuestras comunidades, las Ubch, los Clap, nuestras jefaturas de organización política municipales, se diagnosticaron problemáticas. Esta es una reunión de seguimiento con el protector Jehyson Guzmán”.



Avance favorable

Recordó Nelson Álvarez que la segunda fase fue la conciliación con las instituciones del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, para ir canalizando las respuestas a los planteamientos del Poder Popular. “Para nosotros, el EMA, ha sido favorable. Las instituciones están reportando los avances que se han venido haciendo en estos últimos 60 días de esfuerzo”.  

A nivel de distribución de combos Clap hizo un reconocimiento a los esfuerzos de las comunidades, porque se han mejorado los mecanismos de colocación en cuanto a la frecuencia, gracias a la aplicación del sistema de escaneo nuevo. Añadió que de igual manera están evaluando los métodos para seguir mejorando.

También se refirió a la nueva política de Agroclap que ha servido para comenzar a impactar con la distribución de productos del campo a costos subsidiados, con miras a dar soluciones integrales al pueblo. Dijo que el protector Jehyson Guzmán los instruyó a seguir trabajando para consolidar estrategias que permitan darle respuesta a la población de manera más efectiva.

Nelson Álvarez agradeció a las Ubch, los Clap, a la estructura política del Psuv del estado, por la confianza que han puesto en el protector Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro. “Seguimos trabajando en esto”.

Ministerio de Agricultura activo

Por su parte, René Albarrán, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, destacó el trabajo gobierno bolivariano, partido y Poder Popular organizado; lo que está haciendo esta cartera a través de sus instituciones adscritas, en articulación perfecta con los comandos municipales agrícolas socialistas, donde participan además, las alcaldías y los voceros agrícolas de las parroquias.

Informó que vienen reactivando los mismos en la entidad y ya llevan seis, en articulación perfecta con el EMA municipal. En el marco de estas acciones, está la dotación de semillas de papa categoría básica.

Con respecto a las ferias del campo, destacó que ya vienen avanzando en este sentido, señalando que con el comando municipal de Alberto Adriani, en sus siete parroquias vienen adelantando un censo para identificar quiénes son los verdaderos productores que están en la fase de siembra y preparación de la tierra; además, el potencial de producción de cada jurisdicción; asimismo, la problemática de los insumos para sembrar. 

Prensa CORPOMÉRIDA