Oficina Estadal Antidrogas brindó atención psicológica a niños y padres del páramo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas brindó atención psicológica a niños y padres del páramo

Desde el pasado mes de febrero y primeros días de marzo, la OEA viene trabajando con la Fundación Loto Azul, institución encargada de ofrecer un sistema de formación integral dirigido a personas con diversidad funcional





(Prensa OCI). - La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) brindó atención psicológica a niños, niñas, padres y representantes de la Fundación Loto Azul en un operativo médico, psicopedagógico y psicológico que se llevó a cabo en las poblaciones de Santo Domingo y Pueblo Llano, en la cual también participaron servidores públicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). En la jornada integral se atendieron a 170 personas gracias las políticas sociales del gobernador Ramón Guevara.

En este sentido, Stephany Márquez, psicóloga de la OEA, destacó que desde el pasado mes de febrero y primeros días de marzo vienen trabajando con la Fundación Loto Azul, institución encargada de ofrecer un sistema de formación integral dirigido a personas con diversidad funcional en donde se ha brindado atención en diferentes especialidades tales como medicina general, psiquiatría y fisioterapia.  

Del mismo modo, expresó que debido a la pandemia la familia en general no había podido ir más al médico y para ellos fue muy gratificante poder asistir para poder obtener orientación, récipes y medicamentos. “En Santo Domingo nos dimos cuenta que la población tenía un diagnóstico errado, porque fueron diagnosticados por individuos no competentes para dar ese diagnóstico y también personas que sabían que sus hijos de alguna manera tenían alguna dificultad, pero nunca habían podido ir al médico, esa parte fue muy bonita porque se logró diagnosticar de la manera idónea.

En Pueblo Llano también tuvimos una experiencia hermosa; sin embargo, la lluvia no dejó que todas las personas que estaban inscritas para ir a la jornada pudieran asistir, de mi parte ratifico una vez más el hecho de por qué me gusta ser psicólogo y el motivo por el cual yo escogí está carrera, para servir con humildad, orientar y formar a las personas que me necesiten,” expresó Márquez   

Por otra parte, Samy Sosa, psicólogo de la OEA, indicó: “Fue bastante grato esta experiencia, tuvimos la oportunidad de estar con la población que necesita ser atendida, entre ellos, bastantes niños con déficit de aprendizaje, con el trastorno del espectro autista. Realizar este tipo de encuentros refleja aún más la necesidad que tenemos todos los venezolanos de recibir una atención para apuntar a tener una vida saludable y digna”.

Igualmente, el servidor público manifestó que próximamente estarán ofreciendo atención a siete municipios de la región. “Queremos agradecer a la Fundación Loto Azul por la invitación y esperamos que sean muchos más operativos, esperamos seguir ayudando en pro del bienestar de la población merideña”, concluyó Sosa.

Encuentro didáctico y recreativo

Finalmente, el equipo de preventores de la Oficina Estadal Antidrogas desarrolló actividades didácticas y recreativas, permitiendo fortalecer los valores para que los niños y niñas se mantengan alejados del consumo de drogas y puedan propiciar estilos de vida saludables. 

OCI/Oscar Madrid