LO ÚLTIMO

Nevado Gas ha atendido más de 600 CLAP en Mérida

***_La prestación del servicio se ha logrado con  una distribución de 3.500.000 litros de gas; en los próximos días atenderán a 50 organizaciones  comunitarias con más de  45 mil litros_***





Más de 600 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Mérida han sido atendidos en lo que va del año 2021 por la empresa Nevado Gas con la distribución de 3.500.000 litros de este derivado del petróleo, así lo informó Roberto Naranjo subgerente de esta compañía, durante su participación este jueves en la edición N°193 del programa Patria que Lucha del protector Jehyson Guzmán.

Naranjo señaló que durante el primer trimestre han atendido a más de 59 mil familias merideñas, agregó que esperan esta próxima semana distribuir más de 45 mil litros de gas a más de 50 CLAP, “estas cifras dan cuenta de un esfuerzo logístico del talento humano que tenemos en la empresa, nuestros trabajadores están comprometidos con el pueblo merideño”.

Estado Mayor de Gas 

El representante de la empresa informó que han logrado estructurar el Estado Mayor del Gas en el que todas las instituciones y las empresas públicas y privadas vinculadas con la prestación del servicio de gas establecen una articulación para unificar una política de trabajo que permita mejorar la distribución del gas en los hogares merideños.

Indicó que la meta es convertir a Nevado Gas en una empresa competitiva de vanguardia que pueda marcar la diferencia a través del trabajo y el esfuerzo.

El Poder Popular es protagonista

Naranjo expresó que el Poder Popular y todas las estructuras sociales y políticas comunitarias, juegan un rol protagónico y participativo en  la planificación de los cronogramas de trabajo para prestar el servicio, porque su injerencia es fundamental, sobre todo en materia de contraloría.

Comercialización y distribución en 3 vertiente

Yeimy Suárez  gerente  de Nevado Gas fue otro de los invitados al programa radial del protector Jehyson Guzmán, durante su intervención informó que desde febrero están desarrollando un plan de trabajo distribuido en tres vértices: el primero vinculado con la cadena logística del Estado Mayor de Gas para que las empresas privadas y públicas puedan trasladar el gas hasta la entidad, el segundo relacionado con la distribución y la capacidad de atención con la que cuenta el estado Mérida para llegar a todos los rincones y un tercer vértice vinculado con la relación directa del pueblo para ejercer la contraloría, “buscamos trabajar directamente con nuestra gente para luchar juntos contra el bloqueo y la guerra económica que no nos permite contar con las estadísticas de atención que deseamos”.

Incremento de la cantidad de gas recibido

Indicó Suarez que durante el mes de febrero y en lo que va de marzo, han recibido la misma cantidad de gas que llegó solo en el último trimestre del año pasado, lo que significa que avanzan por un buen camino.

Dijo que desde febrero, a través de Nevado Gas, han atendido alrededor del 30 y 35% de la población y han cubierto aproximadamente un 45% de la demanda de atención que tiene como responsabilidad la empresa.

“Nosotros (Nevado Gas) tenemos una capacidad instalada para traer 15 gandolas de gas semanal a Mérida, mientras las empresas privadas solo 4 , pero con todos estos esfuerzos sumados estamos tratando de hacer una distribución equitativa para atender a todos los usuarios” explicó Suarez.

Organización popular da buenos resultados 

Por su parte Jehyson Guzmán protector de Mérida expresó que, con la participación y la organización del pueblo, la problemática del gas ha venido arrojando saldos muy positivos, agregó que seguirán realizando un trabajo con todas las empresas públicas y privadas que prestan este servicio para garantizar la protección social. 

Prensa CORPOMÉRIDA