Mérida entregará documento con propuestas en Congreso Nacional de los CLAP - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida entregará documento con propuestas en Congreso Nacional de los CLAP

***_La territorialización de la bolsa, la entrega de agroclap en todos los municipios y la participación en las Brigadas Comunitarias de Prevención del COVID-19 son los principales planteamientos_***




Como parte de la celebración del 5to aniversario de los Comité Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP), este viernes 12 de marzo, las organizaciones en Mérida entregarán al presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional (AN) y al protector Jehyson Guzmán un documento rector contentivo de una serie de propuestas para que sean aprobadas y ejecutadas en toda la geografía regional.

Así lo dio a conocer Nelson Álvarez, secretario general del Estado Mayor de Alimentación (EMA) en la entidad, durante su participación en la edición N°192 del programa Patria que Lucha, quien informó que este documento será entregado en el marco de la celebración del Congreso Nacional de los CLAP que actualmente se desarrolla.

Propuestas presentadas

Álvarez detalló que dentro de las propuestas más importantes de este documento se encuentran: la territorialización de la bolsa, para priorizar los rubros por zonas geográficas, la distribución de los combos agroclap en los 23 municipios de la entidad, el acompañamiento a los proyectos socio productivos que se ejecutarán a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) por medio del mecanismo Mérida Participa Sincontratiempos y la integración a las Brigadas Comunitarias de Prevención contra el COVID-19.

Dijo que los CLAP deben avanzar consolidados en una sola red con todas las estructuras del Poder Popular fortaleciendo un rol integrador y formando parte La Milicia.

Trabajo articulado 

Por su parte el protector de Mérida Jehyson Guzmán felicitó a todos los integrantes de los CLAP por este aniversario y por el trabajo realizado durante  5  años y aprovechó la coyuntura para hacer el llamado a las organizaciones  productivas para que trabajen en articulación con los productores del campo, porque es necesario fortalecer una estructura de costos y precios que beneficie a todos por igual.

INN fortalece programas de nutrición 

En otro orden de ideas, Maryuri Manrique, directora del Instituto Nacional de Nutrición en Mérida, en su intervención en Patria que Lucha, explicó que están impulsando planes de atención especial  como la suplementación de vitamina, tamizaje nutricional, desparasitación, protección a embarazadas con microminerales como hierro, ácido fólico  y los suplementos crema de arroz y nutrichicha.

De igual forma están brindando  alimentación y nutrición a las niños, niñas y adolescentes y a las personas de la tercera edad, para consolidar territorios de seguridad alimentaria y nutricional, así mismo están apoyando a las madres lactantes para fortalecer e impulsar la lactancia materna en aras de  formar niños más seguros y sanos afianzando el vínculo de amor con su madre. /Prensa Corpomerida