Memoria y cuenta del año 2.020 fue entregada por el gobernador de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Memoria y cuenta del año 2.020 fue entregada por el gobernador de Mérida

En primer lugar, los recursos se destinaron al área de la salud para la atención de la pandemia por la COVID-19. De igual manera, se abarcó el área de educación, sector agroproductivo, deporte, turismo y área social





Cumpliendo con los lapsos de ley,  este viernes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó ante las autoridades del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y la Contraloría del estado Mérida, el “Informe de rendición del ejercicio correspondiente al año 2.020”, como parte del mandato constitucional.

Entre los tópicos de contenido del Informe de Memoria y Cuenta entregado por el primer mandatario, está todo lo relacionado a lo que se ejecutó durante el ejercicio fiscal del año pasado. En primer lugar, los recursos se destinaron al área de la salud, que son los programas, actividades y tareas relacionadas con la pandemia para contener y mitigar la COVID-19 en la entidad andina. De igual manera, se abarcó el área de educación, sector agroproductivo, deporte, turismo y área social.




El informe de gestión presenta desde el punto de vista presupuestario, el estado de balance de la hacienda pública, que contiene todos los ingresos y gastos de la misma. Así mismo, detalla las actividades y proyectos ejecutados por cada uno de los organismos y entes adscritos a la gobernación del estado.

Luego de la respectiva entrega, el primer mandatario agradeció a los directores y órganos del Gobierno regional por el esfuerzo y dedicación durante el año 2.020, a favor de los merideños. “Hoy entregamos la Memoria y Cuenta del año 2.020, donde se especificó la distribución de los recursos que fueron otorgados por el ente nacional. A pesar de las limitaciones financieras, logramos ejecutar grandes proyectos en beneficio de los merideños. Seguiremos trabajando por el estado”, resaltó el gobernador.  

Expresó Guevara que en el área de la salud, “se vivió una pandemia por la COVID-19; sin embargo, el personal médico y todo el personal que compone  los  hospitales y ambulatorios del estado, se dedicaron con ahínco a brindar atención a los pacientes, y por ello estamos agradecidos”, apuntó.

Otra de las áreas prioritarias para el Ejecutivo regional fue la asistencia social en todos los niveles en cada uno de los municipios del estado, con la atención a los adultos mayores, niños, niñas y mujeres embarazadas.  

OCI / Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno