Gobierno regional estrecha lazos con Fundación Loto Azul para fortalecer la atención pedagógica especial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional estrecha lazos con Fundación Loto Azul para fortalecer la atención pedagógica especial

Para fortalecer el proceso de atención pedagógica y didáctica en las diferentes instituciones educativas dependientes de la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Educación estadal, se mantiene una alianza formativa e inclusiva con la Fundación Loto Azul con el fin de desarrollar programas de educación especial en los municipios Libertador, Santos Marquina, Tovar y Rivas Dávila.




La información fue suministrada por el titular de la Dirección de  Educación, Jorge Carvajal Callejas, quien informó que esta alianza permitirá sensibilizar a las comunidades de la corresponsabilidad académica  con la población neurodiversa.

Precisó que esta contará con acompañamiento, dotación de material didáctico y la preparación para el trabajo productivo como medio de autogestión, con la finalidad de darles respuesta a las necesidades locales de atención de quienes así lo requieran.  

Callejas enfatizó que esta ruta educativa inició el lunes, 15 de marzo, en los espacios de la Unidad de Larga Estancia, y continuó en la Escuela Estadal Simón Rodríguez en la Cuenca del Chama, municipio Libertador.

Las próximas actividades contarán con talleres y formaciones docentes del TELE Domingo Peña y el Complejo Educativo Dr. Ramón Reinoso Núñez, en la ciudad de Mérida; así como el TELE José de Santos Marquina, en Tabay. Además, se atenderá el TELE Juan Eduardo Ramírez Roa, del municipio Tovar, y el IEEE María Teresa de Calcuta, de Bailadores, en la jurisdicción de Rivas Dávila.

Finalmente, Carvajal Callejas agregó que esta oportunidad les permitirá a los participantes un apoyo médico psicoeducativo, como segunda fase, y que para la celebración de la Semana de la Educación Especial expondrán parte de la experiencia en el mes de abril. 

OCI Keyla Araque /Fotos: OCI