LO ÚLTIMO

El gobernador Ramón Guevara llevó “Una mano amiga para El Quinó”

Cumpliendo con la palabra empeñada, el primer mandatario del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un recorrido por el pie de la cordillera andina, específicamente por la aldea El Quinó, perteneciente al municipio Libertador, con el fin de responder a las inquietudes de los vecinos.





En este sentido, el gobernador ─en su afán por ayudar a la población más necesitada y alejada del estado─ hizo entrega de insumos médicos al ambulatorio de esta zona, e implementos educativos para el apoyo de todos los estudiantes de la localidad.

La ocasión también fue propicia para que el primer mandatario, en conjunto con el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), evaluara las condiciones de la vía, la cual es utilizada para la movilización de los diferentes rubros alimenticios que se producen en la zona.

Así mismo, Guevara se comprometió en entregar a la comunidad de El Quinó, diversas herramientas de trabajo de la tierra a la población, que se utilizarán tanto en la siembra como en la recuperación de la vía a través del Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural).

De igual manera,  la  Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer) hizo entrega de material educativo, donde destacan libros y cuadernos para los estudiantes de la zona, además de  juguetes para los más pequeños de la comunidad.

Por su parte, Ariolis Rivas, médico de la comunidad, quien se encuentra las 24 horas a disposición para brindar atención médica a la población de El Quino, expresó que este aporte beneficiará a más de 160 habitantes, agrupados en 46 familias.

Indicó que de manera inmediata el Ejecutivo regional atendió las solicitudes hechas para el mejor funcionamiento del  ambulatorio. “Con la entrega de insumos, antibióticos, desparasitantes, multivitamínicos, tensiómetro, sueros y suturas, será atendida la población”, agregó Rivas. 

Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno regional, localidades tan alejadas como El Quinó, reciben la atención necesaria en materia de salud, educación y apoyo a los agroproductores de la entidad andina. 

OCI/Grissell Tirado  /Fotos: Euro Lobo