LO ÚLTIMO

GNB detiene tres mujeres con casi 120 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a tres mujeres e incautó más de 119 kilos de cocaína, en el Punto de Atención al Ciudadano 'EL Pinar', ubicado en el municipio  Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, la droga estaba ocultos en una camioneta y era conducida por Karla Susana Ramas, Así lo dio a conocer el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de este componente militar en el estado Mérida.




Acciones emprendidas en el marco de la Orden Fragmentaria 01-2021 a la Orden de Operaciones Panamericana Segura, Operación Escudo Bolivariano 2021 y Ejercicios de Acción Conjunta Integral unificada Cmdte. Supremo Hugo Chávez.

Indicó el comandante de Zona 22 de la GNB que efectivos adscritos al Primer Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 222 de la GNB, al mando del teniente coronel Luis Carrero Herrera, acantonados en el referido Punto de Atención, lograron ejecutar este procedimiento.


Expresó el G/B Carlos Aigster que los efectivos procedieron a inspeccionar un vehículo Marca Hyundai, Modelo Santa Fe, Color Dorado, Placa: AA907JJ, y notaron que sus tres ocupantes asumieron una aptitud nerviosa, en la requisa hallaron una caleta en la parte posterior de la camioneta, marca Hyundai, color dorado, donde estaban ocultas (106) envoltorios de droga denominada cocaína, con un peso de (119 kilos con 288 gramos).

Los militares identificaron a las detenidas como Karla Susana Ramas, conductora de la camioneta, Iris Amparo Jiménez Tovar, y Herminia Palma de Rivera, (Por Identificar).

Autoridades señalaron que el cargamento venia del país vecino Colombia, que tenía como destino el centro del país, el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Agustín Volcanes

Foto: AV