Fundecem reactivará actividades culturales en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem reactivará actividades culturales en el estado Mérida

Durante la semana de flexibilización, los museos permanecerán abiertos los días lunes, miércoles y viernes, para que el público disfrute de diferentes exposiciones.






El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Erick Uzcátegui, anunció la reactivación progresiva de las actividades en lo que concierne al quehacer cultural en la entidad.

En este sentido, Uzcátegui informó que el museo de Tovar abrirá sus puertas al público durante la semana de flexibilización los días lunes, miércoles y viernes con una exposición del artista Luis Matheus.

Del mismo modo, el museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, en la ciudad de Mérida, abrirá los mismos días en sus tres salas con exposiciones simultáneas, una dedicada al artista plástico Francisco Grisolía; una de colección privada que forma parte del patrimonio cultural del estado Mérida, que se llama Abstracción Arte, y una última exposición titulada Fotocinécito, del artista Jesús Soto.

Acotó que el museo de Arte Colonial de Mérida y la Casa Bolivariana de Rivas Dávila, en la población de Bailadores, también se reactivarán para dedicarse al quehacer artístico y cultural.



 Retraso en las actividades de El Vigía

En el caso del municipio Alberto Adriani, el funcionario mencionó que igualmente han elaborado una agenda de reactivación de actividades, pero que debido a las acciones vandálicas ocurridas en el Centro Cultural Mariano Picón Salas, que han dejado completamente a oscuras dichas instalaciones, estas se retrasarán hasta que se resuelva el tema eléctrico.

“Esperamos buscar una pronta solución, con el apoyo del gobernador Ramón Guevara, para que estos espacios tengan las condiciones óptimas para el desarrollo de las distintas actividades artísticas y culturales dentro del municipio”, explicó Uzcátegui.

En cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, el presidente de Fundecem manifestó que las actividades que se están retomando en lo que respecta al quehacer cultural están cumpliendo los respectivos protocolos planteados por las diferentes organizaciones dedicadas al tema de la salud y, de manera muy especial, por parte de la comisión asesora del COVID-19 del Ejecutivo regional.

“Con ellos siempre hemos sostenido conversaciones constantes, asimismo evaluaciones con el mandatario regional para retomar, considerar o cesar las actividades de acuerdo con el número de casos que se puedan estar presentando en la región”, puntualizó. 

Adela Lozada /Fotos: Enrique Rivera