Dr. Ovidio Rojas, VP Mérida: Con estoica pasión y valor, seguimos adelante con nuestro amor por la medicina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dr. Ovidio Rojas, VP Mérida: Con estoica pasión y valor, seguimos adelante con nuestro amor por la medicina

A propósito de conmemorar este 10 de marzo el Día Nacional de quienes escogieron a la Medicina como compañera de vida, pero en especial al Médico venezolano que con estoica pasión, valor y amor por su pueblo ha sostenido lo insostenible durante más de 22 años, señaló Ovidio Rojas, médico de profesión y coordinador de Formación de Voluntad Popular Mérida.






Destacó el galeno “Debemos celebrar que, a pesar de los desplantes del Régimen de traer al país a usurpar la profesión, muchas veces; sin ni siquiera saber colocar una inyección o recetar algún medicamento; en fin, cubanos que sin ser médicos; negando el profesionalismo y reconocimiento al talento humano existente en nuestro país, nosotros nos hemos mantenido en pie con amor y paciencia al lado de. Nuestros enfermos”.

Rojas insistió “Debemos celebrar que a pesar de las descalificaciones llamándonos mercantilistas y toda clase adjetivos descalificativos seguimos trabajando gratis prácticamente (2 $ mensuales), poniendo en riesgo nuestras familias gracias a nuestra vocación de servir al prójimo.

A pesar de la Crisis Humanitaria Compleja, seguimos

“Debemos celebrar que hemos puesto a prueba nuestro conocimiento y temple personal al ingeniarnos la manera para atender a nuestros pacientes en miseria, sin insumos, sin equipos, sin infraestructura sin nada, digno ejemplo para el mundo médico del grandísimo compromiso con nuestra vocación en nuestros hospitales y demás centros asistenciales de la red pública de salud.

“Hemos dado. Nuestras vidas, para dar vida a otros y con ello un homenaje a nuestro médico caído en el fragor del trabajo; sobre todo en este último año, cuando a raíz de la pandemia muchos de nuestros colegas han caído en el cumplimiento del deber”, recordó.

Debemos celebrar que ni la falta de gasolina, de comida, de gas, de transporte, de alcabalas y cuántos obstáculos nos han puesto en el camino ha impedido que lleguemos al sagrado recinto de nuestros trabajos; y que sin internet y aislados de los nuevos avances nos la hemos ingeniado para estar al día con los nuevos tratamientos, conocimientos y descubrimientos en medicina.

Ovidio Rojas, finalizó acentuando que “Nos hemos mantenido y seguiremos firmes ante los secuestros, detenciones, amenazas y torturas a los médicos por decir la verdad, por denunciar las precarias situaciones salariales y laborales; el deterioro de nuestros hospitales; la falta de insumos y el retroceso notorio de la medicina en Venezuela, hoy nuestro pueblo lo sabe qué estamos aquí y nuestros colegas que se han ido siguen apoyándonos desde fuera, siguen aquí”. 

 Prensa VP Mérida