Docentes en Mérida exigieron dos condiciones para el reinicio de clases presenciales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Docentes en Mérida exigieron dos condiciones para el reinicio de clases presenciales

*** Solicitaron el resguardo de la salud por el tema de la COVID-19 y un aumento salarial, ya que lo que actualmente devenga un maestro no le alcanza ni para el respectivo traslado 





(Prensa OCI).- En torno al inicio de las clases presenciales, el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, manifestó que a pesar de que el Ministerio de Educación ya hizo un llamado al reinicio de las clases presenciales para después de Semana Santa, en el estado Mérida se hizo un censo para conocer la postura de los educadores y en más de 90 % estos no se niegan al retorno a clases.

Sin embargo, manifestó Carvajal Callejas que se han puesto dos condiciones: primero, que se les garantice seguridad por su salud, tanto de docentes como del alumnado por el tema de la COVID-19, y, en  segundo lugar, un aumento de sueldos y salarios, porque tres o cuatro dólares a muchos docentes no les alcanza ni para pagar el respectivo traslado para sus lugares de trabajo.

En otro orden de ideas, informó el funcionario que los concursos de ascenso y de ingresos a directivos docentes están en la fase final, luego vendrá la revisión y la calificación. La semana pasada culminaron los exámenes orales y escritos para quienes aspiran a formar parte de la nómina. “Si algún docente no estuviera conforme con equis resultado, pudiera hacer los pertinentes reclamos. Se están cumpliendo los respectivos lapsos de acuerdo a lo que establece la Ley del Ejercicio Docente”, aclaró Carvajal Callejas.

Enfatizó el director de Educación que de esta manera se está cumpliendo con una promesa del gobernador durante su campaña: recuperar la meritocracia para el  docente que quiera  ingresar a  la nómina; y, por eso, el énfasis se ha puesto en la realización de los concursos de ingreso y ascenso que se encuentran en su fase final. 

Lucely Petrocini /Foto: William Muñoz