Con acciones preventivas Gobierno regional lucha contra COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con acciones preventivas Gobierno regional lucha contra COVID-19

Ante la posible aparición de un paciente con la nueva variante de la COVID-19 en la ciudad de Mérida, precisamente en el sector de la cuenca del Chama, el Gobierno regional, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil regional, adelantan un amplio operativo epidemiológico para cercar los posibles contagios.




El presidente de Corposalud, Rubén Darío Gallo, afirmó que desde la Dirección de Epidemiología regional han desplegado un amplio trabajo para cercar al paciente, determinar sus vínculos y contactos sociales, y tomar las medidas pertinentes para evitar que la nueva cepa se extienda por el estado.

Aseguró que el trabajo en conjunto con el ente nacional es necesario en estos momentos, recordó que es una línea de trabajo emanada por el gobernador Ramón Guevara, el hacer el trabajo conjunto para beneficiar a los merideños, citando nuevamente “Vale más la vida de un merideño que cualquier diatriba”.

Prevención

De la misma forma, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se anunció un despliegue de funcionarios a través de la Dirección de Protección Civil, con el fin de apoyar las labores de prevención y educación que se llevará a cabo en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, apoyando el trabajo que llevan los órganos de seguridad del estado.

Ambulancias

Rubén Diarío Gallo también aportó que el jueves, el gobernador Ramón Guevara entregará a la comunidad de San Jacinto una unidad ambulancia totalmente operativa y en el ambulatorio de Tienditas del Chama, entregará los neumáticos para apoyar el servicio que presta la ambulancia de este sector.

De la misma manera el ambulatorio de San Jacinto contará también con el servicio de odontología, ya que gracias al compromiso asumido por el gobierno regional, se ha contratado un odontólogo para que preste su servicio en este sector.

Puntualizó que todos los médicos y personal sanitario que labora en la red de ambulatorios estadales ubicados en la cuenca del Chama, están atentos en la evaluación de personas con síntomas que se presenten para su atención. “el cerco epidemiológico ya se ha realizado y estamos a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se han hecho”, afirmó Gallo.

Finalmente, el presidente de Corposalud puntualizó que gracias al convenio suscrito entre el primer mandatario regional y la Federación Médica Venezolana, se ha puesto a la orden las cabañas de “Villa Victoria”, ubicadas en el sector Manzano Medio, con el fin de atender los posibles casos que se pudiesen presentar en la entidad. 

OCI/ Euro Lobo