CDI de Los Sauzales en Mérida quedó como nuevo luego de su rehabilitación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CDI de Los Sauzales en Mérida quedó como nuevo luego de su rehabilitación

*** El presidente Nicolás Maduro continúa haciendo su aporte para fortalecer las infraestructuras de las instituciones de salud donde se atiende de forma gratuita y de manera integral a la población ***




El Centro de Diagnóstico Integral (CDI), "Camilo Torres Restrepo", ubicado en la Urbanización Los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador de Mérida, se muestra hoy en las mejores condiciones, quedó como nuevo luego de su rehabilitación.

El protector del estado Jehyson Guzmán, lo mostró al país a través de un pase con el presidente Nicolás Maduro, junto al jefe de la misión médica cubana Mauricio Vásquez, la jefa del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) los Sauzales, Eliana Núñez, la jefa de la institución Ana Bruquetas y Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud en la entidad.

Guzmán destacó que este es uno de los CDI con mayor densidad poblacional, ya que en el mismo atienden a aproximadamente 70 mil merideños y merideñas, por lo cual han hecho un trabajo de recuperación y fortalecimiento de su infraestructura.

Añadió que es el único CDI que tiene quirófano, que a partir de ahora está reactivado para atender al pueblo con cirugías menores (lipomas, ligaduras, hernia inguinal, entre otras); también en el mismo se brinda servicio de emergencia, rayos X, electrocardiograma, endoscopia, laboratorio clínico, ecografías, cirugías y traumatología, de allí su importancia de mantenerlo operativo.



Importante CDI

El protector Jehyson Guzmán destacó parte del trabajo ejecutado en el CDI de Los Sauzales, que incluyó no solo el fortalecimiento de su infraestructura y la activación de diferentes áreas sino también el embellecimiento de sus espacios externos.

En el CDI se logró el encamisado de paredes, pintaron exteriores e interiores, puertas, ventanas, marcos de base de aires acondicionados; se instalaron puntos eléctricos, sustituyeron 186 tubos led por lámparas led.



Además, recuperaron el quirófano, adecuaron espacios, entregaron e instalaron cinco aires acondicionado, sustituyeron la cubierta de techo e impermeabilización en el área de emergencia, demarcaron el estacionamiento de ambulancias, rehabilitaron y sustituyeron 31 puertas de madera y recuperaron mobiliario, entre otros trabajos.

La jefa del CDI Ana Bruquetas, destacó la importancia de la rehabilitación de este centro de salud por parte del gobierno bolivariano, liderado en Mérida por el protector Jehyson Guzmán, lo que se traduce en una mejor calidad en la prestación de diferentes servicios.

Fortaleciendo el sistema de salud

Por su parte, Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud, destacó que con poco han hecho mucho en esta institución. “Estamos haciendo fortaleza en nuestro sistema público regional de salud. Aquí, hasta marzo del año pasado intervinieron más de 416 pacientes y hoy está repotenciado. Gracias Presidente, cuente con nosotros, como nosotros contamos con usted”.



Agradecimiento

Al cierre, el protector Jehyson Guzmán agradeció al presidente Maduro, al ministro de Salud Carlos Alvarado y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por todo el apoyo brindado a Mérida. “Usted se ha convertido en el gran protector de la salud del pueblo merideño. Gracias por todos los medicamentos, por la recuperación de estos espacios (…). Dios le pague, no hay palabras para agradecerle en nombre de nuestro pueblo todo lo que está haciendo”. 

Prensa CorpoMérida