LO ÚLTIMO

Boletín de la Policía de Mérida

*** Sucesos de la entidad andina







CIUDADANO APREHENDIDO EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE ROBO FRUSTRADO CON ARMA BLANCA, POR COMISIÓN POLICIAL DE CENTRO DE COORDINACIÓN POLICIAL N° 5 TOVAR, SECTOR PASAJE BURGUERA, PARROQUIA TOVAR, MUNICIPIO TOVAR, CUADRANTE N° 05.

Comisión policial adscrita al Centro De Coordinación Policial N° 5 Tovar, recibió llamada telefónica al Centro de Coordinación Policial Tovar de parte de un ciudadano informando que dentro de su local Súper tienda Cada Día, ubicado en el pasaje Burguera, parroquia Tovar, municipio Tovar, había un sujeto que lo había amenazado de muerte con un arma blanca y en  el forcejeo logró dejarlo encerrado dentro del local, de inmediato salió comisión al sitio antes indicado, donde se entrevistaron con el propietario del local Súper tiendas Cada Día, informando que a eso de la 6:40am llegó al local a dejar una mercancía cuando observa un sujeto que comienza a amenazar con un arma blanca como pudo forcejeo con dicho sujeto dejándolo encerrado dentro del negocio, procediendo la comisión policial a ingresar a dicho local donde se observa un sujeto quien tenía en la mano derecha un arma blanca, procediendo la comisión policial a neutralizarlo siendo identificado como: Yilber Rene Márquez Méndez de 29 años de edad, procediendo a trasladarlo al Centro de Coordinación Policial Tovar. El aprehendido fue puesto a orden de la Fiscalía Provisoria 8va del Ministerio Público, para dar continuidad al proceso legal correspondiente.

APREHENDIDA BANDA ORGANIZADA IMPLICADOS EN RED DE PROSTITUCIÓN A MENORES DE EDAD, CONTRA LA INDEMNIDAD SEXUAL DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES, URB. LA DON LUIS CALLE LA BALMAR, CASA N 08, POR COMISIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y PREVENTIVA EJIDO, DE PARROQUIA FERNÁNDEZ PEÑA, MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, CUADRANTE N° 04.

El día sábado 13 de marzo del 2021, comisión policial adscrita a la Dirección De Inteligencia Estratégica Y Preventiva Ejido, después de realizar arduo trabajo de inteligencia Social  se logra desmantelar (Red de Prostitución a Menores de Edad) se logra la aprehensión de un ciudadano Luis Eduardo Vargas Alvarado, de 36 años de edad, residenciado en la Urbanización Don Luis, quien se encontraba acompañado de los ciudadanos: 1) Jairo Alexis Javier Hernández, de 18 años residenciado en el Salado bajo, sector la Montañita; 2) Alejandro Alexander Uzcategui Muñoz, de 18 años de edad, residenciado en San Buenaventura, 3) Bárbara Emperatriz Rojas Niño, de 22 años de edad, residenciada en Pozo Hondo. De igual manera tres femeninas menores de edad dos de 17 años de edad y una de 15 años de edad, Quienes se encontraban todos dentro de la vivienda en horas de la noche las cuales trabajan con red de prostitución de menores de edad, y son contactadas para prestar su servicios sexuales por el ciudadano Luis Vargas (Proxeneta), ya que se toma la responsabilidad de canalizar a las femeninas por su teléfono Celular o redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp, Telegram), Seguidamente se visualizó dentro de su casa una Computadora de Mesa Marca Samsung de color negro y su Cámara respectiva. Se procede a informar el Motivo de la detención, se le impuso los derechos del Imputado. Los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía 10 y 12 del Ministerio Público, para darle continuidad al proceso legal correspondiente.

APREHENDIDA CIUDADANA TRABAJADORA DE CENTRO ASISTENCIAL POR DESVIÓ DE INSUMOS MÉDICOS, URBANIZACIÓN LOS SAUZALES BLOQUE 06, APARTAMENTO 32, PISO 5, PARROQUIA MARIANO PICÓN SALAS, MUNICIPIO LIBERTADOR, CUADRANTE N° 12.

Siendo las 17:30 horas del día domingo 14  de marzo del 2021, comisión policial adscrita a la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva del (I.A.P.E.M), en procesamiento de información suministrada por red de informantes, es aprehendida la ciudadana: Blanca Estela Rodríguez Arias, de 56 años de edad, residenciada en la urbanización Los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador, Cuadrante N° 12; la cual fue ubicada en su residencia mediante formalidades de ley; incautándole la cantidad de mil quinientos insumos médicos, donados hacia el IAHULA (específicamente piso 8) y Centro Diagnóstico Médico Integral Los Sauzales, por parte de una fundación identificada como: "Una mano de Esperanza", descritos como: 1100 unidades de catéter de succión con control, 169 inyectadoras, 14 guantes quirúrgicos, 40 sondas de catéter de levin, 5 kit de catéter de vía venosa, 1 aparato electrónico de acupuntura, 81 gelcos, 29 recolectores de orina, 47 recolectores de heses, 4 Bio sensores  para glucosa en sangre, 14 tenso plast, 8 ampollas endovenosas, 3 soluciones 0.9, 10 capsulas de antifom de 40 mg, 30 capsulas de ketoconazol  de 200 mg, 1 etoposido inyectable de 100 mg, 4 capsulas de Secnidazol de 500 mg, 4 cápsulas de Tinidazol de 500 mg, 3 Scalp Vein.set, 43 batas para cirujano, 3 unidades de Cefadroxilo de 250 mg, 1 Cefalexina de 250 mg, 1 Diaformina de 1000, 1 sobre de Dex-Litos de 27.9 gramos, 3 unidades de Nitrofurazona de 200 mg en crema, 2 unidades de Espronepider de 75 mg, 2 unidades de Amoxicilina en suspensión de 250 mg, 2 unidades de Co-Trimoxazol en suspensión, 20 capsulas de amoxicilina de 500 mg, 100 piezas de Stainless steel. Surgical blandes, 1 Petrolato Solico de 200 gramos, 1 Meropenem inyectable de 500 mg, 1 Paracetamol de 120 mg, 1 Azitromicina de 30 ml suspensión, 1 Metroclopramida de 10 mg, 1 cepillo jabonoso para cirujano, 1 solución de Dextrosa al 5%, 1 solución B. O. S. S. Mónico de 500 ml, 1 tensiómetro de color negro con su respectivo reloj y perita; los cuales presuntamente fueron desviados, del destino al cual fueron asignados; quedando la aprehendida a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Publico, para dar continuidad al proceso legal correspondiente.

Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida

Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales 

Oficina de Comunicación 

Dirección: Prolongación avenida Urdaneta, sector Glorias Patrias, edificio IAPEM, Mérida Estado Mérida

@polimerida