Avanza primera fase de vacunación a trabajadores de educación en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanza primera fase de vacunación a trabajadores de educación en Mérida

*** Los primeros municipios abordados fueron Libertador, Alberto Adriani, y Tovar por ser las entidades locales con mayor incidencia de casos positivos ***





La edición N°194 del programa Patria que Lucha, del protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, este jueves, fue dedicada al tema salud y se efectuó desde la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy del municipio Libertador, en donde se desarrolla, en una primera fase, la vacunación de los trabajadores del sector salud con comorbilidad.

El protector informó que en esta primera etapa fueron abordados Libertador, Alberto Adriani, y Tovar por ser los municipios con mayor incidencia de casos positivos y los trabajadores están recibiendo la primera dosis de la vacuna China Sinopharm, con el apoyo del talento humano  del IPAS Nacional y otras instituciones sanitarias.

Guzmán expresó satisfacción porque este sector esté siendo priorizado e hizo el llamado al resto de los trabajadores del área para que tengan paciencia pues todos serán vacunados de forma progresiva.



 Proceso rápido

Por su parte Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa del estado Mérida, durante su intervención en el espacio radial, explicó que es un proceso muy rápido, aunque tiene como antecedente la revisión de la historia médica de cada trabajador y esperan para el próximo miércoles terminar de vacunar a los primeros seleccionados.

Señaló que en una primera fase están vacunando a personas entre los 19 y los 59 años con dos patologías crónicas y que la meta es vacunarlos a todos de forma progresiva.

Esperan vacunar a más 700 mil merideños en 2021

Ramón Nieves, autoridad única de salud, indicó que la vacunación se hará en todos los sectores de manera paulatina, dijo que la meta es vacunar más de 700 merideños para diciembre de 2021 y el próximo año toda la población.

Recomendó que aún y con la vacuna, el pueblo debe cumplir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapaboca.

 Acompañamiento del Congreso Bicentenario de los Pueblos

Al cierre del programa Patria que Lucha, José Ángel Ferrer, integrante del equipo de salud del Congreso Bicentenario de los Pueblos destacó que realizarán acompañamiento a toda la jornada de vacunación, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al protector porque gracias a las medidas de prevención la curva de contagio en Mérida se mantiene aplanada en comparación a otros países. / 

Prensa CORPOMÉRIDA