A partir de este lunes inician dos semanas de cuarentena radical en todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

A partir de este lunes inician dos semanas de cuarentena radical en todo el país

Con la finalidad de evitar la propagación de las variantes brasileñas P.1 y P.2 del COVID-19, a partir de este lunes 22 de marzo iniciará una cuarentena radical en el territorio nacional por 14 días.




Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además puntualizó que la Semana Santa nuevamente se conmemorará “en cuarentena radical consciente”, esta decisión ha sido coordinada con integrantes de la Iglesia Católica.

“Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical, como siempre coordinando que las actividades de los sectores prioritarios sigan desarrollándose sin problemas. Ya tenemos la experiencia para manejar una cuarentena radical estricta y podremos avanzar en el control de las variantes P.1 y P.2”, detalló durante la acostumbrada presentación del balance dominical del COVID-19.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que las autoridades competentes mantendrán vigilancia permanente para el cumplimiento de la cuarentena radical, acción que comprende la reducción de la movilidad de la población y de las actividades bancarias y comerciales no esenciales.

Durante una videoconferencia con la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19, autorizó la reactivación de las brigadas de prevención, la localización espacial de casos activos en comunidades a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), así como el acompañamiento de casos sospechosos y confirmados.

Sobre esto, ordenó el reimpulso de los filtros sanitarios en establecimientos de sectores priorizados (farmacias, mercados e instituciones), la desinfección frecuente de zonas de brotes activos, hospitales, hoteles sanitarios y unidades de transporte público. Otras medidas de bioseguridad apuntan a evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados, así como reforzar el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

RNV