Se realizarán en Mérida operativos integrales para atender niños y adultos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Se realizarán en Mérida operativos integrales para atender niños y adultos

*** La presidenta de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), Thais Roa, anunció los resultados del operativo integral que se realizó el sábado pasado en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez, sector medio de Los Curos, el cual se desarrolló conjuntamente con la Fundación “Jardín de la Esperanza”, que tiene bajo su amparo a 28 niños que, en su mayoría, son casos de alta vulnerabilidad social.



Fue una jornada integral donde participaron distintos entes de la Gobernación del estado Mérida, tales como la Corporación de Salud (Corposalud), Desarrollo Social e Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida  (Iaanem), entre otras, enfatizó Roa.

Informó la funcionaria que en esta oportunidad se les brindó atención en medicina interna, pediatría y odontología. Además, a los pequeños se les tomó las medidas antropométricas básicas, fueron desparasitados y se les entregó el complemento nutricional respectivo.

Menores y mayores: prioridad para Funnjomer

Quiero aprovechar esta oportunidad para informar que a raíz de que son muchos los obstáculos para sacar el vehículo de la gobernación a las comunidades lejanas, hemos decidido concentrar los esfuerzos en el municipio Libertador, para lo cual se está trabajando en el cronograma de visitas, el cual se dará a conocer en los próximos días, dijo Roa.

La presidenta de Funnjomer agregó que esta institución ahora amplía su radio de acción ya que se atenderá a la población infantil en especialidades como pediatría, nutrición y odontología, pero también se atenderá a los adultos en distintas especialidades, como medicina interna, urología, ginecobstetricia, entre otras.

Finalmente, Roa hizo hincapié en que a pesar de estos tiempos de pandemia, el equipo multidisciplinario con el que cuenta el Ejecutivo regional y Funnjomer no se ha detenido para realizar estos operativos y se está trabajando por la población más vulnerable de la entidad, que son los niños, “ahora nos abocaremos también a atender a los adultos en un esfuerzo por llevar a estos sectores atención médica gratuita”, concluyó. 

OCI/Lucely Petrocini /Foto: William Muñoz