Rincón Literario del Ibime promocionará lecturas de escritores locales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rincón Literario del Ibime promocionará lecturas de escritores locales

*** Se prorrogó la recepción de los trabajos literarios para el Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo hasta el próximo domingo, 28 de febrero





Desarrollar una producción editorial que favorezca la difusión de la identidad de la población merideña con especial atención a la promoción de la lectura, es la misión de este ente, así lo destacó la presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), Gloria Moreno.

Por ello, este viernes se realizó el primer Rincón Literario del año 2021, presidido por la escritora merideña Elena Molina, un espacio para la disertación y el intercambio de ideas. Este encuentro se llevó a cabo en la sede principal del Ibime, ubicada en el municipio Libertador, desde las 9:00 am hasta las 12 pm, reseñó Moreno.

Esta actividad de promoción de lectura cumplirá con los protocolos de bioseguridad para la contención de la propagación del virus SARS-CoV-2 en el estado, agregó Moreno.

Nueva fecha para presentación de trabajo al Fondo Editorial

En cuanto a la prórroga para la convocatoria del Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo, Moreno informó que se fijó para el próximo domingo 28 de febrero.

Las bases del de la convocatoria se encuentran en la cuenta @IBIMEGOB, de la red social Instagram. Parte de los requisitos están dirigidos a escritores, mayores de 18 años, en los géneros de literatura infantil y cultura y patrimonio.

OCI /Agusmir Guarache A. /Foto: Archivo OCI