Prefectos recibieron lineamientos y taller de capacitación para la prevención del virus SARS-CoV-2 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Prefectos recibieron lineamientos y taller de capacitación para la prevención del virus SARS-CoV-2

La ponencia de capacitación, por Anyela Duarte, estuvo relacionada con la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19). Sobre los riesgos y niveles de exposición epidemiológica al virus en el estado, además de lo relacionado con las vacunas





El mandatario regional, Ramón Guevara, sostuvo una importante reunión con todos los prefectos de las parroquias establecidas en los 23 municipios del estado, en la que expuso diferentes puntos y temas relacionados con las funciones que vienen cumpliendo y deben cumplir los funcionarios en sus comunidades, todo ello organizado por la Dirección de Prefecturas.

Uno de los principales temas tratados por el gobernador con los prefectos está relacionado con el incremento de los casos de COVID-19 en el estado Mérida, y manifestó que, desde sus funciones, deben apoyar en el reforzamiento de la información, además de sembrar conciencia en todos los ciudadanos sobre las medidas de prevención, protección y control contra el contagio del SARS-CoV-2.

Para ello, la doctora en epidemiología Anyela Duarte, integrante de la Comisión Científica Asesora de la Pandemia COVID-19, adscrita a la gobernación, dictó un taller de capacitación en materia de prevención, control y manejo del coronavirus, dentro de las comunidades de las diferentes parroquias de la entidad merideña.

Los  conocimientos impartidos por Anyela Duarte sobre importantes aspectos relacionados con la COVID-19, y tiene como finalidad que los prefectos puedan intervenir directamente en el control de la evolución de la pandemia en cada una de las comunidades de las 86 parroquias del estado Mérida.

Por su parte, el director de Prefecturas de la gobernación, Libardo Contreras, manifestó que desde la oficina se busca darle un nuevo sentido al trabajo que se viene realizando para mejorar en todos los aspectos el servicio de las prefecturas para toda la colectividad, y reforzar el trabajo que venía realizando María Vergara.

Destacó Contreras que el trabajo más importante de los prefectos en las comunidades es el de integrarse con cada uno de los habitantes para buscar solución a los múltiples problemas, en trabajo en conjunto con otros entes dependientes de la gobernación. 

Prensa OCI / José Angulo