Piscina olímpica América Bendito se activará este 27 de febrero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Piscina olímpica América Bendito se activará este 27 de febrero

Realizarán una competición entre varios clubes de natación de El Vigía, Ejido y Tovar






Este miércoles el gobernador de la estado Mérida, Ramón Guevara, junto al presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) y del presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de la región, informó que el próximo sábado 27 de febrero se pondrá en funcionamiento la piscina olímpica América Bendito, ubicada en el Complejo Deportivo Carlos Maya de El Vigía.

El anuncio lo hizo en una inspección a la instalación deportiva en donde el mandatario regional expresó su satisfacción, ya que de esta manera se activa el deporte acuático en la jurisdicción vigiense con todas las especificaciones y medidas preventivas de la COVID-19. 

Sobre la materia, el gobernador refirió: “Haremos una demostración durante cuatro horas para rehabilitarla de nuevo, así como sus espacios y en mes y medio estaremos dando actividad a las tres piscinas olímpicas del estado Mérida recuperadas por el Instituto del deporte, como la piscina olímpica Don Luis, en el municipio Campo Elías; la piscina olímpica del Complejo Deportivo Taurino Cultural de Tovar ‘Jesús Rondón Nucete’ y esta, que ha sido uno de los nortes de nuestra gestión en el área deportiva”, expresó Guevara.

En cuanto a la inversión, acotó que el trabajo no ha sido concluido, por cuanto sería irresponsable decirlo, pues incluso a la piscina alterna le falta una parte, “por ello no se puede precisar en estos momentos una cifra; sin embargo, debemos acotar que la recuperación ha sido bastante alta sobre todo con la devaluación de la moneda actualmente en Venezuela”. 

Aprovechó el gobernador para invitar a la comunidad deportiva y diferentes asociaciones ya que en conversaciones con el presidente de El Vigía F. C., a través del Imdafef, se está acordando prestar las instalaciones del Estadio Ramón “el Gato” Hernández a las disciplinas que lo requieran, y así darle de nuevo actividad al estadio y abrir las diferentes prácticas deportivas como el fútbol, atletismo, entre otras, con la respectiva prevención. 

Trabajo multimillonario 

Por su parte, Yiovanni Rojas, presidente del Imdafef, manifestó que los trabajos de la piscina olímpica han tenido una inversión multimillonaria, pues se arreglaron todos los motores, la tubería, se compró un transformador nuevo, se cambió la electricidad de 220w a 440w, se acondicionó la pintura y se colocó el techo nuevo, pasando a ser esta una de las mejores piscinas olímpicas del país.    

Precisó el funcionario que solo quedan detalles técnicos de mantenimiento superables ocasionados esta semana por las bajas de tensión de luz que quemaron un conector, pero lo demás está listo para realizar la competencia entre varios clubes de natación de El Vigía, Ejido y Tovar. 

Adela Lozada /Fotos: Enrique Rivera