PAULA y Cáritas unen esfuerzos en pro de los merideños más vulnerables - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

PAULA y Cáritas unen esfuerzos en pro de los merideños más vulnerables

*** Los habitantes de la población de Jají fueron atendidos en una  jornada médica, que se  llevó a cabo este sábado con el apoyo de personal del ambulatorio local, donde 234 personas acudieron a consultar por diferentes patologías.




Engranar un equipo es una labor titánica, sin embargo, los integrantes de las fundaciones Cáritas Arquidiocesana y Primeros Auxilios  Ulandinos (PAULA), han logrado formar equipo para coordinar un trabajo en pro de las comunidades merideñas, uniendo esfuerzos con las ganas  de servir para cumplir con una programación social en diferentes sectores del estado.

Roald Gómez, presidente de PAULA,  uno de los líderes de estás jornadas de salud impulsadas para beneficio de quienes habitan en los sectores más vulnerables, informó que este sábado seis de febrero  se cumplió con una de estás actividades en la población de Jají del  municipio Campo Elías, en donde acudieron 234 personas, entre ellas 58  mujeres a quienes se les realizó evaluación ginecológica.

En este operativo que se hizo en el ambulatorio  del lugar atendieron además 71 personas por medicina interna y  medicina alternativa; también hicieron evaluaciones a 110 niños, para lo cual  contaron con el respaldo del personal del centro  de salud.

El Presidente de PAULA destacó que en esta actividad entregaron medicamentos a quienes los necesitaron, antibióticos, antialérgicos, analgésicos, ácido fólico, sulfato ferroso, calcio y antiparasitarios, como tratamiento para las patologías presentadas.

La próxima actividad  está prevista para el próximo jueves, donde una vez  más las dos fundaciones unirán esfuerzos por el bienestar de los más vulnerables.

CNP 6734