Oficina Estadal Antidrogas actualizó a funcionarios de Uennapem en materia de drogas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas actualizó a funcionarios de Uennapem en materia de drogas

La problemática y consecuencias del consumo de drogas afectan sobre todo a los jóvenes en edad escolar





Con el fin de fortalecer las acciones en la lucha contra las sustancias psicotrópicas y estupefacientes, el equipo de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), siguiendo las instrucciones del gobernador Ramón Guevara, efectuó un conversatorio en materia de actualización de drogas dirigido a funcionarios de la Unidad Especializada del Niño, Niña y Adolescente de la Policía del Estado Mérida (Uennapem).

La información la dio a conocer el jefe de la OEA, Duglas Matheus, quien destacó que las ponencias estuvieron a cargo del toxicólogo Gonzalo Albornoz, con los temas la “Toxicología en vivo”, así como también “La droga en la sociedad”, a cargo del abogado Cherry Parra, quienes hicieron una presentación práctica para que el personal de la Uennapem tenga conocimientos de las características de las sustancias en consumo. 

Asimismo, Matheus indicó que estuvo acompañado por el equipo multidisciplinario de la OEA, integrado por la Crim. Vanessa Sarmiento, Crim. Yesenia Quintero, Crim. Zhandra Hernández, Licda.  Virginia Giordano y Abg. Oscar Mora.

Matheus manifestó que la jornada fue productiva y los funcionarios se mostraron participativos compartiendo experiencias y reflexiones sobre la problemática y consecuencias del consumo de drogas que afectan sobre todo a los jóvenes en edad escolar.

Plan Operativo Anual 2021

El jefe de la OEA finalmente añadió que esperan cumplir satisfactoriamente con el Plan Operativo Anual 2021 (POA), a pesar del tema pandemia y recursos económicos, “es por ello que este tipo de conversatorios se continuarán realizando  en la distintas dependencias del Ejecutivo regional, planteles educativos y en las instituciones militares que así lo soliciten, y utilizaremos las herramientas virtuales para llegar a los ciudadanos que hoy se están cuidando producto del coronavirus”, concluyó Matheus. 

OCI/Oscar Madrid