Mérida exige apertura comercial de vuelos en el aeropuerto Alberto Carnevali - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida exige apertura comercial de vuelos en el aeropuerto Alberto Carnevali

*** Al cumplirse 13 años de la tragedia del vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, exhortó a las autoridades competentes para que nuevamente se dé inicio a las operaciones comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevali de la capital andina, ya que la entidad depende de él para el crecimiento y  beneficio de  otros sectores de la industria merideña.




La primera autoridad del estado señaló que, si actualmente se efectúan vuelos privados hacia otros destinos del país como Charallave, Maiquetía, entre otros, por qué entonces no abrir la parte comercial.

 “Valga esta referencia para solicitar ante el ministerio correspondiente y hacerles comprender que el inicio de los vuelos comerciales sería provechoso para enaltecer el desarrollo turístico, sobre todo en la capital del estado, el Páramo y el Valle del Mocotíes, lugares que direccionan el 80 % de la capacidad hotelera por sus bellezas naturales, empezando por el pico Bolívar”, sostuvo.

La solicitud tiene como finalidad que se eleven los ingresos económicos de los merideños a través de la llegada de temporadistas. En tiempo de crisis sería una de las mejores opciones para fortalecer y recuperar el sector turístico y económico de la región.

“Señor ministro, no importa quién se haga responsable, pero que se abra. Trece años el merideño aguantando la limitación económica, parte de ello debido al cierre del aeropuerto. Este traería, además, como beneficio, generar nuevos empleos”, sentenció Guevara. 

OCI/Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz