Más de 300 pruebas COVID-19 se hicieron en el municipio Andrés Bello - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 300 pruebas COVID-19 se hicieron en el municipio Andrés Bello

Un intenso trabajo viene haciendo el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro en el estado Mérida, para detectar a la brevedad posible casos de COVID-19 y en el marco del mismo se llevó a cabo una jornada de aplicación de pruebas en la localidad de La Azulita, municipio Andrés Bello, donde se atendió a un número superior a las 300 personas.





Esta actividad se hizo por instrucciones del protector de la entidad andina Jehyson Guzmán, ante el incremento de ciudadanas y ciudadanos contagiados con la enfermedad en esta jurisdicción del eje Panamericano de la entidad andina, donde contaron con el apoyo del alcalde bolivariano Ramón Rodríguez y su equipo, lo que redundará en el fortalecimiento del cerco epidemiológico que se viene haciendo.

El equipo de microbiología enviado por el Protector de Mérida cumplió con su trabajo. Isaac Pérez, médico asesor epidemiológico de la Misión Barrio Adentro y asesor científico del laboratorio de especialidades COVID-19, informó que se hicieron pruebas rápidas (antígenos) y sanguíneas (quimioluminiscencia), en el lugar.

Destacó que los resultados de las mismas les permitirán acelerar el proceso de alta médica para aquellas personas que se encuentran en aislamiento preventivo e iniciar el tratamiento anticipado ante eventuales casos asintomáticos.

Es importante destacar que el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida, no ha bajado la guardia ni un momento, sigue  trabajando arduamente para fortalecer la salud de los habitantes del estado y cerrarle el paso a la COVID-19.