LO ÚLTIMO

Richard Lobo: el 4F de 1992 se rompió la estructura histórica que llevaba la IV República

***_"Al pueblo venezolano, que en la insuperable lucha de calle, va forjando el verdadero rostro de Bolívar" ,  dedicatoria  del  militante revolucionario Nelson Barrolleta_***





El Concejo Municipal de Sucre, realizó este miércoles  una sesión especial  con motivo de la celebración del   226 aniversario del  natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho,  Antonio José de Sucre, prócer de la Independencia  venezolana. 

El acto  contó con la presencia  del alcalde del municipio Sucre, Julio Guillén;  autoridades locales y   Richard Lobo,  presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMerida). 

Richard Lobo, orador de orden manifestó que la actividad fue muy emotiva y  llena de sentimientos porque se hizo  en honor al profesor Nelson Barrolleta, maestro y forjador de la  juventud merideña quienes hoy día  están en las filas de la Revolución, convirtiendo al país en una Venezuela potencia. 

A propósito de festejarse este 4 de febrero una fecha importante de la dignidad nacional, donde sigue vigente el "por ahora" del comandante Chávez, Lobo dijo  que el 4F de 1992 se rompió una estructura histórica del hilo que llevaba la Cuarta República a finales  del siglo XX. 

"Era un modelo político que oprimía al pueblo. El rico se hacía más rico y el pobre era cada vez  más pobre. No había una luz de superación. Y ese 4F un grupo de militares, liderado por el Comandante Hugo Chávez Frías cambió para siempre la historia de nuestro país Venezuela". Indicó Lobo.

Dijo Lobo que desde ese entonces, Venezuela ha estado caminando por la senda Bolivariana y que a pesar del bloqueo, la guerra económica, los apátridas y de todas las vicisitudes se logrará, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro  convertir a Venezuela en un país potencia. 

El pensamiento de Sucre sigue vivo en nuestros corazones

Por su parte, Julio Guillén,  primera autoridad municipal agradeció a los concejales del ente edilicio  por haber realizado -a pesar de la pandemia- la sesión especial en honor al prócer de la independencia y epónimo del municipio Sucre, Antonio José de Sucre. 

"Esta actividad la realizamos años tras año y en virtud a la situación pandemia no se hizo con el  desfile cívico militar. Sin embargo el concejo realizó una sesión especial para recordar que el pensamiento de Sucre sigue vivo en nuestros corazones". 

Prensa Corpomerida