Jornada de actualización en COVID-19 realizarán médicos merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jornada de actualización en COVID-19 realizarán médicos merideños

Aspectos vinculados al COVID-19, serán temas a abordar durante las VI Jornadas Fundacionales “Dr. Pedro Guerra Fonseca”, a realizarse el próximo 9 de marzo.






Esta actividad forma parte del programa que con motivo del 77° Aniversario de la fundación del Colegio de Médicos del estado Mérida, ha organizado su Junta Directiva y el Comité designado para conmemorar esta ocasión y el Día Nacional del Médico, a celebrarse el 10 de marzo.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, Alexi Torres, informó que esta actividad estará a cargo de la Comisión Asesora Científica para la Atención de la Pandemia COVID-19 en el estado Mérida.

Este año se contará con seis ponencias, dirigidas a estudiantes y profesionales de la medicina, quienes podrán asistir de manera libre y gratuita al auditorio del Colegio de Médicos, el cual se ocupará en un 40% y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Las ponencias

Desde las 9 de la mañana se abordarán los temas en torno a Lineamientos de la Promoción de la Salud y su impacto en la Pandemia de La COVID-19, a cargo del Dr. Rómulo Bastidas.

El Tratamiento de La COVID-19 según la gravedad de la enfermedad, será expuesto por el Dr. Loranso Asskoul Saab.

Las Medidas de Prevención, Protección y Control para minimizar la exposición al riesgo biológico por infección del virus SARS CoV 2, serán el tema que presentará la Dra. Anyela Duarte

Todo lo vinculado con los Equipos de protección personal y colectiva contra La COVID-19 para el personal sanitario, lo abordará Verity González.

Y para terminar, el Impacto Psicológico  Multidimensional de La COVID-19 estará a cargo de la profesional en psicología Verónica Serrano Nava.

La actualización de conocimientos, fortalecerá el desempeño profesional y la prestación de servicios de salud, con la calidad que la población merideña merece.

 (M.T/ CNP 7183)