Inces Mérida inicia formación a jóvenes aspirantes al PNA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inces Mérida inicia formación a jóvenes aspirantes al PNA

*** El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), realiza la caracterización de los primeros 83 jóvenes aspirantes a formar parte del talento técnico  en el estado Mérida.






El gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, informó sobre el inicio de la caracterización e incorporación de jóvenes aspirantes al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), como parte de las metas de inclusión de la Gran Misión Chamba Juvenil en el año 2021. 

Manifestó que siguiendo las instrucciones del Gobierno Bolivariano y del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, se espera incorporar un número importante de aprendices  en entidades de trabajo, tanto del sector público como privado, permitiendo formar parte del talento técnico, como de ocupaciones productivas en el estado Mérida. 

En éste sentido, el Inces Mérida inicia formación de 83 jóvenes aspirantes al PNA destacando 3 temas importantes: El Ideario Bolivariano y  La Comunicación como factor de alienante, a cargo del profesor Edwuin Chirinos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Mientras que las orientaciones sobre el Proceso Social del Trabajo, correspondió a Katiusca Mercado, adscrita al INPSASEL (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales). 

De igual manera, destacó “una vez que los jóvenes seleccionen el área de trabajo de su preferencia, inician la formación y capacitación en ocho Motores Productivos: Agroalimentario, Nuevo Modelo de Gestión, Industria, Construcción, Telecomunicaciones, Salud, Educación, Turismo, entre otros”. 

Finalmente Roca, explicó que el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) está establecido en el artículo 32 de la Ley del Inces y en el artículo 303 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), razón por la cual, exhortamos a las empresas tanto pública como privadas del estados Mérida a dar cumplimiento a las legislaciones.

NADIA LOBO| Mérida