Gobierno regional no descarta sumar aliados para mejorar sistema de salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional no descarta sumar aliados para mejorar sistema de salud

El uso de las unidades habitacionales donadas por la Acnur, podría, previa evaluación, sumar soluciones en la lucha contra la COVID-19






(Prensa OCI).- Estrechando los lazos de cooperación en busca de lograr mayores beneficios para los merideños, el gobernador Ramón Guevara sostuvo un encuentro de trabajo con la representación para Venezuela del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El jefe de oficina de la Acnur para Táchira y Mérida, Paer Westling, refirió que la cooperación aportada en estos momentos se refiere al manejo de unidades de alojamiento; “se está usando para ampliar la capacidad hospitalaria, brindando espacios temporales que se puedan utilizar, como farmacias, depósitos o áreas de descanso para médicos, sanitaristas o familiares”.

De cara al inicio del programa de vacunación necesario contra la COVID-19, el funcionario de cooperación aseguró que estas unidades podrían ser un elemento que podría aportar funcionabilidad y comodidad para el personal sanitario, que podría ejercer sus funciones aislados de los centros convencionales de salud, garantizando el aislamiento de las personas que recibirán la inmunización. 

Sumando logramos beneficios

Por su parte, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, aseguró que el uso de las unidades ofrecidas por el organismo de cooperación dependerá de las razones que instruya la Comisión Técnica Científica para la lucha contra la COVID-19 en el estado.

Afirmó que se asesorará con la directiva del Iahula, con su Consejo Directivo y los técnicos en la materia para tomar una decisión pertinente para el beneficio de los merideños.

Para finalizar, los agentes de cooperación internacional afirmaron que la colaboración no solo se circunscribirá al uso de las unidades, sino que el mobiliario básico que se requiera también podría ser aportado, obedeciendo a las sugerencias de la Comisión Técnica Científica del estado. 

OCI/Euro Lobo