Gobierno regional brinda apoyo a la Escuela Técnica Don Luis Zambrano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional brinda apoyo a la Escuela Técnica Don Luis Zambrano

Con el fin de mejorar la educación y producción agrícola en la Escuela Técnica Agropecuaria Don Luis Zambrano, ubicada en la población de Nueva Bolivia, este martes el director de Educación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, y el procurador del estado, Luis Estrada, inspeccionaron las instalaciones y sostuvieron un encuentro con el personal y comunidad de esta institución educativa.



 

El titular de la Dirección de Educación señaló que el compromiso del gobernador Ramón Guevara con el sector educativo y con los estudiantes se mantiene, es por ello que durante el recorrido por dichas instalaciones fue revisada el área académica y administrativa para un mejor funcionamiento de la escuela técnica.

En este sentido, se aseguró cooperar en beneficio de los estudiantes con la revisión de acuerdos con gremios profesionales y sectores productivos de la región, las responsabilidades de la gobernación, actualización de los terrenos productivos y manejo de los recursos para el funcionamiento de la institución. “En el área académica lo que se busca es garantizar que los alumnos tengan mayor participación presencial, que los estudiantes puedan realizar sus prácticas por ser una escuela técnica agropecuaria”, agregó Carvajal Callejas.

En lo que respecta a la parte administrativa, indicó que se harán cambios de directivos, por lo que se escucharon algunas propuestas y en los próximos días se designará el director que llevará adelante la institución educativa.

Así mismo, Carvajal informó que la participación de la comunidad es muy importante, ya que hoy en día está apoyando al personal de la escuela con labores de limpieza y mantenimiento en el centro de estudios.

Del mismo modo, dijo que para mejoras en la calidad de servicio de la escuela técnica, en los próximos días la Gobernación del estado Mérida aportará  pinturas y ejecutará otras reparaciones, que serán parte de la recuperación de la estructura física de la unidad educativa. OCI/Grissell Tirado