Gobierno municipal de Tucaní de frente contra el Covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno municipal de Tucaní de frente contra el Covid-19

El gobierno de Caracciolo Parra y Olmedo trabaja  diariamente en busca de estrategias para fortalecer el sistema de salud ante la Covid-19




Para intensificar las medidas de Bioseguridad en la localidad, fue efectuada una reunión extraordinaria en las  instalaciones del Concejo Municipal para debatir estrategias que garanticen la salud de los pobladores.

En Cumplimiento a las instrucciones de la primera autoridad local,  alcalde Daiver Galarcio;  estuvo presente la autoridad única de salud de la localidad Martha Osuna, la comisión de desarrollo social y participación ciudadana de la cámara municipal, y de la Alcaldía,  Protección Civil Estadal-municipal, contraloría sanitaria y el Cnel. EB Martínez.

Según informó Carlos Chourio, Director General de la Alcaldía, en la reunión se evaluó  las condiciones sanitarias de los recintos de salud privados y públicos de la jurisdicción, para constatar que estos centros cuenten con las condiciones necesarias para la atención primaria de pacientes que presenten síntomas relacionados con el virus, indicó que en los próximos días una comisión se estará desplegando por cada uno de esos centros.

Por su parte Martha Osuna, señaló que en el municipio se viene realizando un importante trabajo en materia de prevención, en este sentido indicó que el equipo médico continúa activo #DeComunaEnComuna realizando jornadas de salud y aplicando las respectivas pruebas rápidas para el despistaje.

Osuna, detalló que en el municipio se han contabilizado 99 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales en la actualidad 6 están activos, los mismos se encuentran asintomáticos y en confinamiento domiciliario bajo vigilancia médica.

 (Prensa Alcaldía de Tucaní/Diana Buelvas)