GNB capturó hombre por robar moto a mano armada en Bailadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB capturó hombre por robar moto a mano armada en Bailadores

Por cometer el delito de robo a mano armada en Bailadores, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron a un sujeto que horas antes sometió con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de su moto, así lo dio a conocer el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida.




Indico el general que las acciones se ejecutaron en el marco de la operación Escudo Soberano III, por parte de efectivos militares de la GNB adscritos al Tercera Compañía del Segundo Pelotón del Destacamento 222, Punto de Atención al Ciudadano (PAC Bailadores).

Expreso el general Aigster Villamizar, que a dicho Punto de Atención se dirigió un ciudadano a denunciar que fue victima de robo de su motocicleta por parte de un individuo que lo sometió con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojó de su vehículo cuando se desplazaba por una calle de esta población del municipio Rivas Dávila.

Aseguro el comandante de Zona 22 que los castrenses de inmediato emprendieron un patrullaje por los predios del pueblo y ubicaron al sujeto abordo de una moto marca Bera, modelo: Socialista, color: Negro, placas: AD61T5G, vehículo que tenía las característica denunciada por su propietario Leonel Vergara, (víctima del robo).

Los militares procedieron a detener al sujeto y al realizarle el respectivo chequeo corporal le encontraron en la pretina del pantalón un facsímil, tipo pistola, de metal, color: Negro y un teléfono celular marca: Xiaomi, modelo: Redmi 8S, color negro, apuntó el G/B Aigster Villamizar.

Las evidencias y el detenido fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Agustín Volcanes

Foto: AV