Fomdes busca incentivar la producción económica de los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fomdes busca incentivar la producción económica de los merideños

Se han beneficiado 1.500 personas con el otorgamiento de créditos en las diferentes áreas productivas, distribuidos en los 23 municipios del estado Mérida






(Prensa OCI).- Este lunes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció la ratificación del Comité Directivo del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), que hará las gestiones al lado del presidente del ente crediticio, José Rafael Gutiérrez Salazar, con el propósito de incentivar el sistema productivo local.

Dentro de la reestructuración de la política crediticia del Fomdes se concibió el acompañamiento a los beneficiarios a través del programa de capacitación denominado Líderes Emprendedores, que impartirá Fedecámaras en las áreas agrícola, pecuaria, turística, científica y tecnológica y cultural.   

En este sentido, Gutiérrez detalló que se acompañará desde la institución regional a los emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios para fortalecer el dinamismo de la economía regional. Asimismo, anunció la proyección de la actividad productiva del estado Mérida a nivel nacional con un evento que se denominará Vitrina Económica, que convocará a los empresarios de los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

También informó que se está revisando la Ley del Fomdes, la cual data del año 2000, y que actualmente ya se aprobó en primera discusión por el Consejo Directivo, que busca adaptarse a los nuevos tiempos económicos. Igualmente, señaló que se ratificó la Junta Directiva de esta institución. 

OCI/Fotos: Fernando Moreno