Dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 activado en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 activado en Mérida

*** Dos mil 750 militares, policías, bomberos, milicianos y funcionarios de Protección Civil, se encuentran en la calle, activados en los diferentes municipios de la entidad, para brindarle tranquilidad a propios y visitantes










En el estado Mérida quedó activado este viernes el dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021, en espacios del Estadio Metropolitana, ubicado en el sector Zumba del municipio Libertador, desde donde salieron a los distintos ejes.

El viceministro de Gestión y Riesgo, Eduardo Hurtado, el protector Jehyson Guzmán y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Danny Ferrer Sandrea, presidieron la actividad desde donde salieron hacia los distintos ejes del estado los dos mil 750 servidores, entre hombres y mujeres, pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad, militares, policiales, bomberiles, de Protección Civil y de además, de la Milicia bolivariana.

"Estamos diseminados en los puntos turísticos, puestos de atención al ciudadano de los 23 municipios del estado", expresó Sandrea, destacando que trabajan bajo el concepto de seguridad integral, en unión cívico-militar-policial y la finalidad del dispositivo es garantizar la paz y el orden en estos días de asuetos de Carnaval, tanto a propios como a visitantes.

Presidente Maduro siempre apoyando

El viceministro Eduardo Hurtado entregó equipos e insumos, así como repuestos para los vehículos institucionales, entre ellos una unidad de dos ruedas. Destacó en el lugar que esto se consolida gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, añadiendo que han otorgado piezas y repuestos para mantener la operatividad de los vehículos y motos de los organismos de seguridad.

Asimismo, que han dotado además, de aspersores, kits de primeros auxilios y herramientas para el combate de deflagraciones al Comando Unificado Contra Incendios Forestales del estado, de tal manera de fortalecer su accionar. Hurtado hizo un llamado a la ciudadanía en general a la conservación de los parques y sitios recreacionales en el periodo seco.

Efectividad de los cuadrantes de paz

El protector del estado Jehyson Guzmán, por su parte, detalló que con la entrega de la unidad motorizada se refuerza a la Policía Turística y se reactiva la vigilancia en el Parque Las Heroínas de Mérida, la vigilancia en la calle 26 con viaducto Campo Elías en el municipio Libertador, espacio recuperado por la Misión Venezuela Bella.

Destacó que Mérida es el segundo estado con mayor nivel de efectividad y eficiencia en cuanto a respuesta se refiere, de la Misión Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional.

Las autoridades recordaron que en esta flexibilización controlada de días de Carnaval se deben mantener y cumplir los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, por lo que hicieron el llamado a la población a cuidarse y respetar las medidas. 

(Prensa CorpoMérida)