Con gran éxito culmina los juegos deportivos' El Esequibo es Nuestro 2021' - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con gran éxito culmina los juegos deportivos' El Esequibo es Nuestro 2021'

*** Cerca de 700 atletas de los componentes militares Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito Bolivariano, Aviación Bolivariana, Milicia Bolivariana, así como Bomberos Mérida, Policía de Mérida, Unes, UNES, SENIAT, CLEBM, Policía Municipal de Campo Elías y Libertador, participaron en los juegos Culturales, Recreativo 'El Esequibo es Nuestro', actividad deportivo que inicio el viernes 5 de febrero y culminó con éxito el sábado 27 de febrero.



La 22 Brigada de Infantería Motorizada, comandada por el G/B Terán Abreu Richard, quedo campeón de estos juegos, en segundo lugar la Policía del Estado Mérida (Sub Campeón), dirigida por el coronel Heli Saúl Infante Weffer, y en el tercer puesto quedo en manos de la Guardia Nacional Bolivariana, comandada por el G/B Carlos Aigster Villamizar.

Actividad deportiva impulsada y organizada por la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, (ZODI 22 ), tuvo como objetivo un espacio de encuentro entre efectivos militares, policiales e instituciones para fomentar valores tales como el compañerismo, trabajo en equipo, la vida saludable y la sana competencia entre los participantes.

"El deporte es un ente diferenciador para uno estar en perfectas sintonía de espíritu cuerpo alma y mente, y eso es lo que nosotros hemos hecho acá, la patria , el estado ,nuestro gentilicio nos hace dar la necesidad de seguir nosotros interactuando, hablamos de una perfecta unión cívico militar policial, pero no es de hablarla de decirlo si no que es de practicarla, G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de ZODI 22 Mérida.

Durante aproximadamente un mes, estos deportistas compitieron en las disciplinas Bolas Criollos, Fútbol Sala, Voleibol, Kikilbot, Softbol, Baloncesto, Ajedrez, Truco, Dominó, fútbol de campo, caminata de10k, softbol, y ciclismo.

La culminación y la premiación tuvo lugar en el quinto piso del gimnasio Vertical "Hugo Chávez Frías", ubicado en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador de Mérida, donde el comandante de ZODI 22, hizo entrega de las medallas y trofeos.

Para culminar la actividad se presentaron varios artistas regionales que deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones y bailes.

Agustín Volcanes

Foto: AV