Clínica de los Trabajadores se mantiene de puertas abiertas en beneficio del personal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clínica de los Trabajadores se mantiene de puertas abiertas en beneficio del personal

*** La meta en curso es abrir el área de odontología para brindar un servicio más íntegro al personal adscrito a la gobernación






La salud como prioridad ha sido el propósito de la gestión del Ejecutivo regional, sobre todo durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, la Clínica de los Trabajadores ha mantenido sus puertas abiertas, atendiendo los requerimientos médicos que presenta el personal adscrito a la Gobernación del estado Mérida.

La información fue suministrada por la directora general del ente, Miriam Cala, quien manifestó su satisfacción con los logros alcanzados por la institución al brindar atención a los  trabajadores del Ejecutivo regional, activos o jubilados y a sus familiares, en diversas áreas de la salud.

A pesar de la crisis del sector salud, se han unido esfuerzos para mantener este beneficio, donde funciona el servicio de observación, la sala de curas, consultas e inmunización. Se cuenta con la rotación de un equipo constituido por cuatro médicos, enfermeras y personal de apoyo, que atienden todos los días en el horario de 7:30 am a 1:00 pm.

Asimismo, Cala expresó su agradecimiento al personal por su entrega y cumplimiento para con la salud de los trabajadores, y anunció que la meta establecida en su gestión consiste en abrir el área odontológica para brindar un servicio más íntegro.

Acotó que para el 2.020 se recibió un número significativo de pacientes que presentaron síntomas iniciales de COVID-19, los mismos fueron atendidos y recibieron apoyo en cuanto al tratamiento. “Estamos satisfechos con los alcances, en promedio atendemos 12 pacientes diarios. A pesar de la crisis del sector salud, nos mantenemos de puertas abiertas en beneficio de los trabajadores del Ejecutivo regional”, puntualizó. 

OCI/Jesenia Rondón/Fotos William Muñoz