Autoridades regionales celebraron 75 aniversario del partido COPEI - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades regionales celebraron 75 aniversario del partido COPEI

Los representantes de COPEI en la entidad exigieron condiciones para accionar con autonomía, y que se devuelvan los partidos a quienes realmente son los representantes legítimos de estas organizaciones




(Prensa OCI).- En el marco de la celebración de los 75 años de la fundación del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y parte del Gabinete Ejecutivo, acompañaron a los dirigentes de esta tolda política en la celebración Eucarística y en la ofrenda floral realizada ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Mérida.

El Mandatario merideño y representante del partido Acción Democrática en la entidad, aclaró que no se puede dejar pasar una fecha tan emblemática para todos los venezolanos, como lo es la celebración de un nuevo aniversario de la fundación del partido COPEI, organización creada por hombres y mujeres que tomaron como base la doctrina social cristiana de la Iglesia católica para resaltar los valores democráticos en el país.

“Me toca a mí, como dirigente político y como líder del partido Acción Democrática en el estado, ofrecer mi reconocimiento y estima a los miembros de la dirección política regional de esta organización, encabezada por Arquímedes Fajardo y Jorge Carvajal Callejas”, dijo Guevara.

El máximo representante de COPEI en la entidad, Arquímedes Fajardo, manifestó su satisfacción por este nuevo aniversario, que sirvió como escenario para reafirmar la lucha por la consolidación de la democracia.

“Tenemos que recomponer el discurso y el accionar político en este momento para tratar crear una presencia activa de demócratas cristianos en todos los cargos de gobernaciones, alcaldías, y legislaciones regionales, y para que esto sea posible, exigimos que hayan condiciones bajo las cuales los partidos políticos podamos accionar con autonomía, y pedimos que nos devuelvan los partidos a quienes realmente somos los representantes legítimos de cada una de estas organizaciones”, enfatizó Fajardo.

El representante de COPEI hizo un llamado a la unidad nacional, porque el país así lo reclama, para brindar respuestas oportunas a los grandes desafíos que actualmente se presentan. /Alonso Moreno. /Fotos William Muñoz.